18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PAN promueve denuncia penal contra Armando Ayala  por intimidación y amenazas

Ensenada.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpondrán una denuncia penal en contra del Alcalde Armando Ayala Robles por intimidación y amenazas, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo, Mario Osuna Jiménez, en conferencia este jueves 2 de febrero.

El dirigente estatal calificó como lamentable el pronunciamiento realizado por el alcalde el pasado miércoles, en un programa de radio, donde amenazó a quienes participaron en la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) efectuada el domingo 26 de febrero, así como a quienes opinan distinto sean partidos políticos, empresarios y a la sociedad en general.


Publicidad


Osuna Jiménez acompañado por la presidenta del CDM del PAN en Ensenada, Carmen Íñiguez y la Regidora Brenda Valenzuela, señaló que este tipo de manifestaciones representan un derecho inviolable y así está estipulado en el Artículo 7º Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La actuación el presidente de Ensenada, no debe ser tolerada, dijeron, y por ello llamó a todos los ciudadanos, a los organismos de la sociedad civil, al sector empresarial y a todos los grupos colegiados a hacer uso y contar con las áreas legales del PAN para interponer cualquier recurso en defensa de la voluntad de todos los ciudadanos para expresarse.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Mario Osuna, reiteró que el PAN seguirá actuando en contra de este tipo de actitudes, resaltando que el pasado 23 de febrero fue ratificada la denuncia interpuesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por promoción personalizada y propaganda gubernamental equiparable a personas del servicio público en contra de Ayala Robles.

Este hecho, dijo, representa una acción más en contra del Alcalde Ayala en el Congreso del Estado, sumando en la actualidad dos juicios políticos. De igual manera se procederá contra los diputados locales que han sido omisos en la aplicación de la justicia, pues están privilegiando la impunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas