18.3 C
Tijuana
viernes, junio 21, 2024
Publicidad

Alcalde de Ensenada arremete contra IP que participó en marcha del INE; “No haga amenazas”: CCEE

Luego de la marcha en contra de las modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo 26 de febrero, donde participaron alrededor de 2 mil personas en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles arremetió contra los empresarios que participaron en el programa En Directo Noticias.

En respuesta a las declaraciones del presidente municipal, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), consideró como ataques a la libre expresión y manifestación de las ideas.


Publicidad


Orlando Fabiel López Acosta, dirigente del organismo empresarial, dijo que lo expresado por el alcalde en una entrevista radiofónica es el reflejo de la falta de respeto y buen trato a quienes crean empleo, desarrollo económico, pagan impuestos y hacen posible que él tenga un sueldo y toda la burocracia de su gobierno.

“Pedimos al presidente municipal que sea respetuoso de la ley, y que no haga amenazas tratando de intimidar a los empresarios con acciones autoritarias y manipuladoras desde el poder que le otorgaron los ciudadanos para ejercer un buen gobierno, no para cometer abusos por revanchas políticas en contra de quienes no piensan como él o su partido”, dijo el dirigente.

La marcha, aseveró López Acosta, fue en ejercicio ciudadano al amparo de los derechos y garantías que les otorga la Constitución General de la República y ningún gobernante puede contravenir la ley máxima del país, ni mucho menos ejercer el poder para conculcar las libertades.


Publicidad

 


Las declaraciones del presidente del CCEE responde a lo dicho por el presidente municipal Armando Ayala Robles en una entrevista radiofónica transmitida la mañana de este miércoles en que llamó “ternurita” a la marcha realizada el pasado domingo en favor del INE, en la Ciudad de México y 120 ciudades del país, incluida Ensenada.

El alcalde advirtió en la entrevista que contaba con una lista de varios empresarios que supuestamente llegan y le piden: “…Armando, ayúdanos a rebajar el predial”, “Oye, tenemos un problemita”, y que en la primera marchita “de la ternurita”, ahí están asomando la cabeza”.

Y advirtió, “ojalá y tengan todos sus permisos, porque para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas