12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No tenemos parte médico que dé la certeza que era fentanilo o una sobredosis”: SSPCM sobre intoxicación de policía

Tanto la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González señalaron que no “hay parte médico que dé la certeza”, que el agente municipal identificado José Mario Muñoz Ramírez de 51 años haya sido internado en el ISSSTECALI tras presuntamente sufrir una sobredosis.

“No tenemos un parte médico que dé la certeza que era fentanilo o una sobredosis sobre alguna droga. Ahorita lo que nos corresponde es respetar al policía, su honra, su honor porque no tenemos un parte médico que lo acredite”, declaró la primera edil.


Publicidad


Por su parte el secretario comentó “por la noche el médico que tenemos nosotros aquí en la corporación habló con el director de ISSSTECALI. El día de ayer llegó consciente (José Mario), estuvo platicando y luego perdió el conocimiento ya en el hospital; lo intubaron y está en una situación delicada. Esa es la información que tenemos”.

Sin embargo, información obtenida por ZETA refiere que la causa médica del ingreso del agente municipal José Mario Muñoz Ramírez fue por un cuadro clínico de intoxicación por opiáceos, bronco aspiración e insuficiencia respiratoria, provocado por fentanilo.

Sobre las pruebas antidopaje que se les ejecutan a los elementos explicó que solo se realizan en dos ocasiones, una cuando se hacen sus evaluaciones de control de confianza y la segunda cuando la Sindicatura Procuradora Municipal así lo determina.


Publicidad

 


Respecto a si se realizarán dichas pruebas más frecuentemente a raíz de esta situación, respondió “estamos en la intención, pero tenemos que ser muy respetuosos. Los órganos de control son los que se encargan de esto, que sean ellos los que lo lleven a cabo. Si un elemento tiene un problema de este tipo se tiene que revisar la parte administrativa para poder atenderlo porque es una problemática que ya se tiene del consumo de drogas”.

Sin embargo agregó que en el tiempo que tiene al frente de la Secretaría de Seguridad no ha observado problemas de consumo de drogas en el personal.

El oficial ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ISSSTECALI de El Mirador en estado grave y con alto riesgo de tener complicaciones el día 15 de marzo a las alrededor de las 4:30 de la tarde tras haber caído inconsciente mientras se hallaba trabajando a bordo de una unidad patrulla sobre la calle González Ortega en la Zona Norte de la ciudad.

Palabras clave:

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas