12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Socavón pone en riesgo a usuarios de la carretera Libre Tijuana- Rosarito

Un socavón generado por las recientes lluvias en la región dejó a los usuarios que circulan por la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito sin un tramo del carril de acotamiento a la altura del puente de Loma Blanca. Los vecinos que transitan por la zona advierten de los riesgos que hay por mantener desprotegida la zona, expuesta a que la tierra ablandada con la humedad de las próximas precipitaciones.

“La verdad que la autoridad no atiende hasta que el problema se convierte en un desastre”, exclamó una de las residentes denunciantes a ZETA.


Publicidad


El socavón se encuentra a menos de 300 metros de distancia antes del puente vehicular de Loma Blanca en dirección de norte a sur, es decir de Tijuana a Playas de Rosarito.

A los residentes les preocupa ya que el subsuelo podría erosionarse y dañar el asfalto ante el tránsito de vehículos de carga que tienen como destino la zona industrial de las colonias de Cuesta Blanca.

La zona erosionada y colapsada ya está acordonada con improvisados listones rojos y un muro de contención para prevenir a los automovilistas que se dirigen a Playas de Rosarito.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas