17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gente buena

En domingo y lunes pasados nuestros sentimientos fueron encontrados. Domingo con enorme orgullo y emoción al ver la pasión, entusiasmo y el gran apoyo al INE y su permanencia al servicio de México. Cientos de miles de compatriotas, convencidos de una causa que no admite hipocresías, mentiras ni dudas, salieron a las calles de la república para exigir ser escuchados. No tan solo por los ministros de la SCJN.

El lunes fue de pena ajena. Como de costumbre, Mario Delgado y sus seguidores abrieron la boca para escupir las palabras repetitivas del señor de las contradicciones, del desmemoriado, del descalificador de todas las personas que no son convencidas por su labia. Pues sí, en su grupo de ciegos, este tuerto es rey. Como ya aburre, cansa, pues no le cae el veinte de que anda retrasado en el tiempo, que ya se le acaba y ya ni cuando inicie su trabajo para el que se le contrató y se le paga: gobernar.


Publicidad


Mejor hablemos de gente buena. De un ser extraordinario que hace días dejó este mundo, el Mtro. Alejandro Yñigo Soto. Se desarrolló en varias actividades, todas de enorme influencia para esta ciudad. Su señor padre le preguntó qué regalo quería al llegar a la mayoría de edad. El festejado dijo con gran seguridad: quiero una Escuela de Trabajo Social para Tijuana. Ese regalo del entonces joven Alejandro, ha beneficiado a más de 40 generaciones y sigue siendo la institución más importante en la formación de estos profesionistas.

El Mtro. Yñigo fue el fundador de la primera institución en Baja California para la protección de los animales domésticos, con la Asociación Pro Derechos de los Animales, cuando ni siquiera existía la Ley respectiva. Y en la actualidad sigue cumpliendo con sus objetivos. La bondad de este hombre, fue al parejo de su discreción para realizar obras que beneficiaron a personas con discapacidades, como la sordera y la falta de visión. Hombre respetuoso y comprometido con su comunidad, siempre contó con el apoyo de su familia en estas actividades trascendentes.

Nota 1. La Auditoría Superior de la Federación y su titular, David Colmenares, rinde cuentas al Congreso Federal. Sus integrantes, que son mayoría del grupo “vinotinto”, ponen oídos sordos cuando informa de los faltantes que ha ido dejando en su camino la maestra Delfina Gómez.


Publicidad

 


Nota 2. Las mentiras que lanza la estrella de “las mañaneras” van al parejo de los miles de millones tirados a la basura por errores de la 4T. En el Banco del Bienestar desde el 2021 están guardadas 2,401 computadoras que no han distribuido en sus sucursales.

Nota 3. Cuando salga este gobierno, será medido con la misma vara que midió.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas