17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Capturan a joven mujer por feminicidio de niña de 4 años en Ensenada

ENSENADA. – Fabiola Cruz fue detenida como principal sospechosa del feminicidio de la niña Aitana Nikol, de cuatro años, quien murió en el hospital Velmar el 23 de marzo, a causa de los golpes en la cabeza que le propinaron.

La Fiscalía General del Estado estableció que había datos de prueba suficientes para determinar que Fabiola debía ser asegurada y presentada ante la justicia por el feminicidio de una menor de cuatro años que estaba bajo su cuidado y que el pasado 22 de marzo recibió diversos golpes que le causaron distintas lesiones en la cabeza.


Publicidad


A consecuencia de ello, la menor Aitana perdió la vida el pasado 23 de marzo en un hospital privado, por traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los diversos golpes que recibiera un día antes por parte de la señalada; asimismo, de acuerdo al avance de la investigación, la víctima presentaba huellas de violencia física que no corresponden a esta última agresión que acabó con su vida.

Aitana Nikol ingresó al Hospital Velmar a las 3:20 horas del 23 de marzo, la llevó su papá, quien manifestó que la menor sufrió una caída de su propia altura, esto de acuerdo con la versión de su pareja, Fabiola Cruz, quien era quien la cuidaba en ese momento.

La niña estuvo en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico y hemorragia subdural, en estado delicado con pronóstico reservado.


Publicidad

 


A las 22:40 horas del 23 de marzo el médico de guardia recibió un reporte de enfermería, alertando qué la paciente presentaba bradicardias y posteriormente cayó en paro; la intentaron reanimar, pero a las 23:05 horas el neurocirujano Eligió Manzano declaró el fallecimiento de la menor.

Lo anterior, dio como resultado que el juez otorgara la orden de aprehensión necesaria en contra de la probable responsable, misma que fue cumplimentada este 31 de marzo, en la Zona Centro de esta ciudad, por agentes estatales de investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Vida.

Fabiola fue puesta a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas determinará su situación legal tomando como base la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, posteriormente, se procederá a la vinculación a proceso para que sea enjuiciada por el feminicidio del cual se le acusa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas