17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Balean a detenido que atacó a golpes a agente municipal en Comandancia de Mexicali

Un hombre que se encontraba en los separos de la Policía Municipal, logró zafarse y atacar a golpes a la mujer que lo custodiaba, dejándola sumamente grave a causa de las lesiones.

Un compañero de la oficial atendió el incidente y disparó contra el sujeto, quien se encuentra grave en el Hospital General.


Publicidad


Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Comandancia ubicada en el cruce de calzadas Anáhuac y Héctor Terán Terán, donde dos agentes remitieron a un sujeto por allanamiento de morada.

Los agentes llevaban a cabo el procesamiento del detenido, cuando uno de los oficiales salió de la oficina para atender las diligencias.

En ese momento, la uniformada Blanca Chavarín, se quedó con el agresor, quien tomó un equipo retráctil y comenzó a golpear a la oficial.


Publicidad

 


El sujeto golpeó a varias agentes mujeres, pero una logró correr y pedir apoyo a sus compañeros.

Fue en ese momento que el uniformado Cristian Martínez Rotundo, atendió el incidente y disparó contra el sujeto, atinándole en el abdomen. Fue así como se controló el incidente.

Paramédicos acudieron y trasladaron al de nombre Luis Daniel Sánchez Mendoza de 46 años de edad, para recibir atención médica; también la uniformada requirió intervención debido a que sufrió una fractura de brazo y severos golpes en el rostro.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, comentó que la zona donde se encontraban no se permite el acceso de armas de fuego y aseguró que se buscaría tener mayores atenciones en el procesamiento de detenidos.

Indicó que el momento del ataque se dio cuando le retiraron las esposas para sentarlo en una silla para su revisión.

Mendívil García dijo que en total fueron cuatro elementos heridos en el ataque del sujeto, todas mujeres, por lo que ahora buscarán que en dicho punto siempre haya al menos un policía hombre con características corpulentas.

El lesionado ahora enfrentará -según dijo Mendívil García- acusaciones por homicidio en grado de tentativa.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas