12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Investiga Sindicatura Procuradora a ex delegada de San Antonio de los Buenos

El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que ya se está investigando al ex encargado de despacho de San Antonio de los Buenos Víctor Francisco Salgado Barreiro  y a la ex delegada Marisol Toscano por presunto desvío de recursos.

Durante su exposición aclaró que más que la publicación de la nota en un medio de comunicación, lo que impulsó el inicio de las indagatorias fue que el delegado actual, quien aún no asume su cargo, realizó un informe de observaciones sobre una documentación que al parecer se trata de desvío de recursos.


Publicidad


“Él personalmente vino el 31 de enero a entregar un informe de observaciones que hace de conocimiento a la Sindicatura al arribo de su persona como delegado a la delegación sobre una documentación en la que parece haber indicios de desvío de recursos; yo inmediatamente ordenó se haga una revisión al período específico del cual la encargada de despacho -Marisol Toscano- estuvo al frente”, declaró el síndico procurador.

También detalló que al mismo tiempo se investigará al ex encargado de despacho, quien quedó a cargo de la delegación cuando Marisol Toscano dejó sus funciones en septiembre de 2022, pues en la entrega recepción no hizo observaciones, lo que lo vuelve responsable solidario.

Sobre la investigación dijo “ya la llevamos en la Dirección de Investigación y Determinación, estamos por citar a la ex funcionaria Marisol Toscano como presunta responsable de desvío de recursos. Una vez que se lleve la audiencia y terminemos ese proceso pudiera llegar a caer en una inhabilitación de esta funcionaria”.


Publicidad

 


Sin embargo, no aclaró porque se vincula a la ex delegada con el presentó desvío de recursos, pues según los documentos publicados por el medio de comunicación los desvíos se cometieron a partir del mes de diciembre de 2022, siendo que Marisol Toscano dejó su cargo desde septiembre y en su lugar había quedado un encargado de despacho.

Sobre el exhorto que realizaron los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, sobre que no se había compartido información sobre el tema de la delegación San Antonio de los Buenos, dijo “ellos tienen mi número de celular si es que no me encuentran en la barandilla, como ellos llevan su agenda, yo también llevo la mía. Está Sindicatura es de puertas abiertas”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas