17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Balean a agente de la FGE en Tijuana (VIDEO)

El agente de la Fiscalía General del Estado de Baja California, José Alberto Martínez Enríquez, quien el viernes 10 de febrero, escoltó a Arturo González “Panther Bélico”, cantante del grupo Arriesgado, para salir de la Plaza 2000 en Tijuana, fue atacado a tiros la mañana del miércoles 22 del mismo mes.

El reporte se recibió a las 07:20 horas, “…escucharon detonaciones de arma larga a la altura de la Soriana y el Oxxo”, los policías municipales que respondieron, informaron que “… se encuentra una persona a bordo de una camioneta  Tahoe  color gris lesionada por proyectil de arma de fuego, al parecer es un oficial de Policía Ministerial”.


Publicidad


Informaron que se trataba del agente Martínez, quien fue baleado cuando se dirigía de su casa al trabajo, y que lo había sido trasladado al ISSSTECALI Mirador. Su condición es delicada.

Agente herido

Los responsables fueron identificados como “…tres masculinos a bordo de vehículo Sedán color blanco modelo reciente, huyeron en dirección a la colonia Real”.

Tras un operativo, la unidad fue localizada a dos cuadras del lugar de los hechos.


Publicidad

 


Doce días antes, después que cuatro hombres lanzaron tiros al aire durante la firma de autógrafos del grupo Arriesgado -cantan corridos a narcos del Cártel de Sinaloa-, “El Potro”, elemento de la FGE, llegó a la plaza y apoyó para sacarlos del inmueble por una de las puertas de servicio, acción que fue videograbada y publicada en Tik tok.

Cuando fue increpado por sus jefes por esta labor no ordenada ni informada, el investigador les respondió que, recibió dos llamadas: una del empresario Jesús González Lomelí, y la segunda de Alex Cabrera Acosta, regidor de Tijuana que, a quienes conoce, le pidieron el favor, y lo hizo porque andaba cerca trabajando.

Posterior a la balacera en la plaza, fue detenido uno de los presuntos responsables, José Ávila (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) quien de manera extraoficial informó que los atacantes habían sido enviado desde Guadalajara y Zacatecas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y en el transcurso de las siguientes 24 horas, criminales colocaron tres narcomantas y una corona de flores en diferentes puntos de Tijuana y balearon las ventanas de la radiodifusora Uniradio. Lo que concluyó con la cancelación del concierto de Arriesgado.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas