14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

SEDENA y FESC custodian inmueble donde presumen se ubica un laboratorio de droga en Mexicali

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan un inmueble en Mexicali ante la sospecha de que en su interior se resguarda un laboratorio para la fabricación de metanfetamina.

Desde la madrugada de este miércoles 22 de febrero, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano, comenzaron la vigilancia del inmueble ubicado al Norte de la carretera al Aeropuerto de Mexicali, en el cual se localiza una oficina y un tractocamión, color blanco, con la leyenda ECastro.ñ, ubicado Justo detrás del yonke MG.


Publicidad


Fotos: Cristian Torres

Ante la sospecha de que se localiza un laboratorio de droga, se solicitó la presencia de elementos de la SEDENA, los cuales resguardan el inmueble desde entonces.

Autoridades locales no han confirmado que dentro del terreno se localice droga, ya sea al interior de los contenedores del tráiler, o en el inmueble ubicado en una zona despoblada de la Ciudad.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ya fueron notificados para que inicien las indagatorias y recaben la información suficiente para llevar un cateo.


Publicidad

 


De confirmarse, sería el segundo laboratorio de drogas ubicado en Baja California en los últimos días, toda vez que en Tecate ya se atienden las diligencias de uno.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas