18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aún falta analizar expedientes en investigación del DIF: CEDH

Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que el DIF Estatal sigue siendo investigado por la dependencia a su cargo, luego de los incidentes ocurridos al interior, el año pasado.
En entrevista, comentó que la investigación seno ha concluido porque aún faltan alrededor de 10 expedientes que analizar de manera personalizada, pues cada caso es distinto.
“Se concentran más de una decena de expedientes, en el que cada uno tiene su propio abordaje y que se fueron concentrando porque atendían a las propias problemáticas, esa investigación no se ha concluido y tiene que ser materia de un posicionamiento de la institución en estos últimos meses que termino esta etapa de gestión”, dijo a ZETA.
Sin embargo, reconoció que sí ha habido apertura por parte de la institución para atender las observaciones que les hicieron, como la ampliación de espacios y el fortalecimiento de otras áreas.
“Sí ha habido una progresividad, se han estado atendiendo, pero también tiene que ver que hay falta de personal, falta de infraestructura, que se ha ido acortando poco a poco y que paso a paso se ha ido solucionando, la última es el albergue que se amplió y apertura aquí en Tijuana”, mencionó.
Después de los incidentes del año pasado, donde el personal del DIF no permitió el ingreso de la CEDH a las instalaciones, Mora Marrufo aclaró que ya se trabaja en coordinación para facilitar información de los niños y niñas, y avanzar en las investigaciones.
“Nos ha llevado más tiempo de lo que esperábamos, porque cada uno de esos expedientes que se fue abriendo con el tiempo, se tuvo que volver a replantear la recomendación por cada una de las fallas que fuimos observando”, aseveró.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas