14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Extraditan a “El Mudo”, ligado al cártel de Sinaloa, a Estados Unidos

Alberto David Rubio Zamora, alias “El Mudo”, miembro del cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, por su responsabilidad en el delito de tráfico de metanfetaminas hacia California.
La Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que “El Mudo” se encargaba del tráfico de droga de México hacia California del 2005 al 2014, además, coordinaba el transporte de las ganancias obtenidas por la venta de la droga, de regreso al País.
Rubio Zamora fue detenido en 2020, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó su extradición en abril del mismo año, pero la defensa del detenido solicitó un amparo, el cual fue negado en marzo de 2022, por lo que finalmente se logró su extradición.
La entrega a autoridades estadounidenses se hizo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “El Mudo” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. (SE PRESUME INOCENTE MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL. ART. 13 CNPP)


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas