13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Consejeros del INE se volvieron “vulgares opositores”: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cuestionó este sábado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por criticar el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral en curso en el Congreso, lo que los pone como “vulgares opositores” que se “olvidan de su papel”.

(…) que haya certeza de las elecciones, al contrario de lo que ellos están diciendo que se pone en riesgo el proceso electoral del [20]24. Eso es absolutamente falso. Tan falso es como la acusación que hizo hace unos días Lorenzo Córdova, diciendo que nuestro Secretario de Gobernación había dado instrucciones de destazar al INE, que así se lo había pedido el Senador. Eso es absolutamente falso, porque no queremos debilitar al INE, lo que queremos es fortalecerlo. Lo que pasa es que se han convertido en vulgares opositores, olvidando su papel de árbitro e imparcialidad institucional que deberían de tener”, dijo desde Ciudad Juárez.


Publicidad


“Una Reforma Electoral que tiene como único objetivo fortalecer nuestra vida democrática. Es falso lo que argumenta la oposición, es falso lo que argumentan algunos consejeros electorales para tratar de descalificarla, de confundirla. Están en esta estrategia de mentiras, de noticias falsas de la derecha, ¿no? Lo único que se quiere es que cuesten menos los procesos electorales, en la Cuarta Transformación, los recursos deben ir principalmente a la gente que más lo necesita, no debemos permitir excesos, abusos, lujos y privilegios como se tienen actualmente. No puede haber despilfarro de recursos”, añadió.

Apenas el viernes, Delgado señaló a los consejeros del INE de “malinformar y confundir” a México con respecto a las consecuencias del Plan B de la Reforma Electoral.

En un comunicado, el dirigente nacional de Morena aseguró que el reporte difundido por el INE sobre los riesgos de las modificaciones secundarias en materia electoral tiene como objetivo una “defensa de la red de complicidades que mantiene la derecha conservadora con la élite electoral”, por lo que las y los consejeros del INE no actúan en pro de la democracia en México, sino de sus propios intereses.


Publicidad

 


“Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la Reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al Gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”, agregó.

Además, cuestionó cuál podría ser la verdadera “molestia” de los consejeros electorales pues mantendrían sus “sueldos onerosos”, los partidos políticos recibirían millones de pesos en presupuesto y “las cúpulas” continuarían nombrado a los consejeros para que “los sigan protegiendo”. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas