13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana necesita 10 ambulancias más para toda la población.- Cruz Roja

Ulises Rodríguez, coordinador del área de Socorros de Cruz Roja, dio a conocer que con el incremento de la población en Tijuana, la ciudad necesitaría, al menos, 10 ambulancias más, para dar una atención suficiente.


Publicidad


En entrevista, mencionó que el tráfico que ha aumentado en la ciudad hace que ahora el servicio de ambulancia tarde más en llegar al destino, “no es culpa de la ambulancia, no es culpa de que se retrase la ambulancia, es sumamente preocupante ver que las personas nos ven circular y no nos dan el paso”.

Foto: Ángela Torres/Ulises Rodríguez, coordinador de Socorros

“Muchos creen que la ambulancia se encuentra en el tráfico y prende las sirenas para ir a hacer otras cosas y no, nosotros usamos un canal de radio y teléfono, donde recibimos las llamadas de emergencia y desde ahí nos tenemos que mover”, agregó.

El tiempo promedio que debería hacer una ambulancia para llegar a un incidente es entre 15 y 18 minutos, precisó, y aunque lo cumplen, ya que el tiempo ideal es entre 12 y 17 minutos, han tenido que abrir centros de ambulancias en distintos puntos para alcanzar a dar una cobertura oportuna.


Publicidad

 


“Son insuficientes las ambulancias que tenemos, nos hacen falta muchísimas ambulancias, ya que cubrimos casi el 96 por ciento de las emergencias de toda la ciudad y con todos los millones de habitantes que tenemos en Tijuana, tenemos 14 o 15 ambulancias”, dijo.

Rodríguez señaló que al día hacen entre 110 y 150 servicios al día, donde la mayoría son accidentes, personas intoxicadas por opiáceos y lesionados por arma de fuego.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas