12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Benítez entrega rosas a burócratas que piden su jubilación

Después que trabajadores del Sindicato de Burócratas de Tecate se manifestaran más de una semana en diversos puntos, para exigir solución al tema de las jubilaciones, el miércoles 11 de enero llegaron al centro de gobierno a solicitar apoyo del líder sindical y diputado, Manuel Guerrero, y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. “En ocho años no hemos avanzado en una sola jubilación, no nos han apoyado”, dijeron.

Refieren que 113 empleados esperan su jubilación, y que hace unos días falleció uno que tenía cinco años esperando jubilarse. Protestaron: “¿qué están esperando, Issstecali, el municipio, la gobernadora?, ¿que nos muramos? Ya les cumplimos, 30 años de servicio”.


Publicidad


Rosa Isela Mercado, secretaria general del Sindicato en Tecate, dijo sobre la actuación del ayuntamiento: “definitivamente hemos visto que por parte del gobierno municipal no hay voluntad para poderlo solventar y solucionar, entonces estamos tocando todas las puertas posibles porque a final de cuenta nosotros, los trabajadores, somos los más afectados”.

“Estamos buscando la manera de poder llegar al Gobierno del Estado y que se pueda dar, no sé, hacer un convenio con el ayuntamiento. Por cada una de las personas se debe un millón y medio, entonces es bastante considerable la deuda; hemos estado hablando con el alcalde Darío Benítez Ruiz desde que llegó al gobierno municipal, pero pues ya son solo evasivas, no nos dicen cuándo. Hay compañeros ya muy mayores, enfermos y no vamos a esperar a que fallezcan”.

Pero de Benítez solo recibieron rosas. Cuando el lunes 9 de enero, los sindicalizados se manifestaban en palacio municipal, el alcalde salió a regalarles rosas blancas, después de que, en un video en redes sociales y acompañado de la secretaria de Gobierno, Dora Ruiz, dijo a los manifestantes: “Aunque echen mentiras, nosotros siempre vamos a regalar amor por encima de las mentiras”.


Publicidad

 


Los manifestantes, agredidos primero de manera verbal y posteriormente con la rosa, se preguntan, “¿Qué hacemos con la rosa, señor presidente?, ¿se la entregamos a los compañeros que necesitan pagar sus tratamientos?, ¿que vayan y paguen con ella? Las viudas, los deudos, los hijos de nuestros compañeros, van a pagar una renta, a comer, a pagar escuela, a cubrir sus necesidades, ¿con una rosa? Es increíble que nuestro futuro, la solución a algo tan importante, esté en manos de una persona tan inmadura que solo busca ser omiso y dar largas para resolver el problema”.

Además, Benítez ya adelantó que otros saldrán de la administración: “Va a haber despidos, incluidos los sindicalizados; que no crean que porque pertenecen al sindicato no los vamos a correr. Anteriormente no se tenía la inteligencia para hacerlo de manera correcta, pero ahorita la tenemos, por lo que dentro de los 70 no descarten a varios sindicalizados”, refirió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas