10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta demanda de citas de renovación de pasaportes en Aeropuerto de Tijuana

A dos semanas de que habilitaron la renovación de pasaportes mexicanos en el aeropuerto de Tijuana, ha aumentado la demanda de citas de renovación de pasaportes mexicanos en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana; y de acuerdo al portal oficial de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hay una espera de una semana para solicitar uno de los 400 espacios que se habilitan de lunes a domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La experiencia de los usuarios ha resultado positiva, pues quienes llegan con cita y el pago de su derecho pueden renovar su pasaporte en menos de una hora; es decir que, desde que llegan a las oficinas de Relaciones Exteriores en el primer piso del estacionamiento del aeropuerto hasta que les entregan el documento renovado, demoran poco más de 40 minutos.


Publicidad


Las citas se pueden tramitar por teléfono o por el portal web de citas (https://citas.sre.gob.mx/) sin importar el tiempo que tenga vencido el documento. Lo que el sistema solicita es un correo electrónico, crear una cuenta para hacer los trámites, contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos del pasaporte a renovar: número de pasaporte, fecha de expedición y de vencimiento. Con esa información se puede tramitar el documento oficial, con un costo de mil 585 por vigencia de un año; dos mil 155 para seis años; y tres mil 780 en caso de que se tramite la vigencia de 10 años.

Se debe considerar que en las primeras opciones de trámite no se mostrará el botón de renovación y se recomienda indicarle al sistema que no aparece la opción deseada para que permita una nueva búsqueda con opciones de documentos extraviados.

Las oficinas de SRE en el aeropuerto solo son para tramitar renovaciones, tal como lo señaló el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar las oficinas el 30 de noviembre de 2022. Actualmente la sede no funciona en su capacidad total, ya que supuestamente podrían atender a mil trámites diarios y hasta el cierre de edición solo se habilitan 400 citas.


Publicidad

 


“Se programan 400 citas diarias y gradualmente se irán incrementado”, comentó Anselmo Zannata, director de Pasaportes en la unidad del Aeropuerto de Tijuana. “Hacemos nuestro mayor esfuerzo para brindar una atención con calidad y calidez”, acotó.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas