13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusan a agente municipal por amenazas de muerte contra su vecina

María Lucía Sánchez Cruz, jefa de la sección Santa Fe de la Policía Municipal de Tijuana, fue denunciada por lesiones y amenazas de muerte de parte de su vecina y expareja, sin que las autoridades hagan algo, a pesar de las imputaciones.

La afectada, Rafaela Rodríguez, relató a ZETA las constantes amenazas de la que ha sido víctima, al grado de llegar a las lesiones; sin embargo, a pesar de poner las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, así como Sindicatura Municipal, éstas no han avanzado.


Publicidad


El motivo de las amenazas, es que tras la separación, Rodríguez ha querido poner en venta su casa, la cual colinda con la de Sánchez Cruz; para ello ha tenido que hacer obras de construcción, pero ha tenido problemas para obtener permisos, gracias a los supuestos contactos de su expareja.

“Tenemos ocho meses que yo quiero vender mi casa… y habíamos llegado a un acuerdo anteriormente, de tener la terraza compartida; la parte de atrás era compartida, pero ahora que yo quiero cerrar porque ya la puse a la venta, he tenido demasiados problemas con ella”.

“Se ha vuelto demasiado prepotente; ya van varias ocasiones que me amenaza de muerte, pero en la amenaza de muerte ya me dice que me va a mandar matar. El año pasado ella fue jefa del Distrito de Santa Fe, creo que hay demasiada prepotencia en ella, en cuestión de que se siente con poder; los vecinos le tienen miedo, porque también los ha estado amenazando”, expresó la afectada.


Publicidad

 


Señaló que además de las amenazas, le envió a Reglamentos, quienes sabían su nombre y que estaba construyendo en la parte de atrás, cuando en ese momento no era así; pero la multaron por tener un poco de escombro en la banqueta, mismo que era de María Lucía.

Asimismo, Rafaela interpuso una denuncia por lesiones ante la FGE el 22 de junio de 2022, la cual quedó asentada con el número único de caso 0204-2022-25769, luego de que su expareja la viera llegar con otra mujer, ingresara al domicilio e increpara a la persona; pero al tratar de defenderla, María Lucía se fue a los golpes contra Rafaela.

De igual manera, acudió a Sindicatura Municipal a poner su denuncia con el número de expediente IN-POL-365/2022, el 20 de junio de 2022, pero nada ha pasado desde entonces.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana señaló que no se tenía conocimiento de que la agente tuviera denuncias en su contra, por lo que procedería a investigarlo con Asuntos Internos, ya que ni la FGE ni Sindicatura les habían informado sobre el caso.

“La verdad, yo siento que mi vida corre peligro, porque ella me está amenace y amenace, y no sé si lo vaya a hacer ella, o quién lo vaya a hacer. Ese es el miedo que me da… Desde marzo (2022) empezamos con ese problema y en junio fue cuando fui a Sindicatura, y cuando fui me dijo ‘Ve a dónde quieras, nadie te va a hacer caso, porque yo conozco a todos’”, comentó Rafaela.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas