18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Policías de Rosarito y sus familias ya tienen seguridad social

Agentes de la Policía Municipal de Rosarito, así como sus familiares directos y cónyuges ya contarán con seguridad social, a través de Issstecali, a partir de este lunes 5 de diciembre.

En entrevista con ZETA, Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de la ciudad, señaló que al año, se darán 14 millones de pesos como aportaciones patronales, ya que Rosarito no tiene deuda con Issstecali, “hemos pagado todo, esto nos ha permitido, también, poder tener ahorros significativos para aportar a los beneficios de la Policía Municipal”.


Publicidad


Mencionó que los elementos arriesgan su vida todos los días, pues no saben si volverán a casa al final de la jornada, por lo que se merecen tener las prestaciones y la seguridad de que en caso de que fallezcan, sus familias quedarán protegidas.

“Antes el policía municipal requería de servicios médicos y sólo le daban lo básico, o sea una consulta médica, y está nueva aplicación en servicios de Issstecali les dará mayor cobertura médica y tendrán derecho a pensión, a jubilación, seguro de enfermedades no profesionales, de maternidad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incapacidad con goce de sueldo, prestación de servicio para su esposa, esposo o concubinos y familiares directos”, dijo.

Brown Figueredo agregó que a estos nuevos beneficios se les incluye la obtención de prótesis, ya que antes, la solicitud debía pasar por Cabildo, ser autorizadas por mayoría, obtener recursos y pedir muchos estudios.


Publicidad

 


Por su parte, el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano, reiteró que es algo “muy bueno”, ya que implica que los oficiales están siendo reconocidos en su labor.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas