11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Canaco destaca disminución de robos a comercio en Tijuana

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Palombo Saucedo, afirmó que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado los robos a comercio disminuyeron en 20% en 2022.

Sostuvo que de enero a noviembre se cometieron mil 972 ilícitos en esa modalidad, mientras que en el mismo período de 2021, 2 mil 493.


Publicidad


En un evento con altos mandos de la policía municipal, auspiciado por la Canaco y al que acudió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, el líder empresarial reconoció el trabajo de los jefes de distrito policiales consistente en vigilar la ciudad incluidos los comercios.

Sostuvo que la Canaco seguirá colaborando con la SSPC y remarcó que recientemente el secretario Sánchez González expuso ante representantes de ese y otros organismos, así como de centros comerciales y bancos el Operativo Diciembre.

Tal esquema, implementado el 30 de noviembre, se traduce al despliegue de mil 700 elementos de la policía municipal en zonas de concurrencia ciudadana.


Publicidad

 


También indicó que se llevó a cabo un recorrido por la avenida Revolución en aras de presentar las aplicaciones de la SSPC Botón de Emergencia (para la ciudadanía en general) y Botón Morado (para mujeres).

Tales aplicaciones, cuya adquisición es gratuita, permiten al usuario conexión directa con el Centro de Control y Mando y funcionan oprimiendo un botón en el teléfono celular, para efectos de solicitar apoyo en casos de emergencia.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas