10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Pide CCE de Tijuana que predial de 2023 se aplique en infraestructura

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, pidió que el gobierno municipal destine el recurso recaudado por el impuesto predial a infraestructura de la ciudad, como la rehabilitación de vialidades.

Es importante que el Ayuntamiento empiece a dialogar con las cámaras empresariales y de esa manera se genere una metodología efectiva para el manejo del predial el próximo año, dijo Rubio Rangel ante la eventual aprobación de un incremento del 8% a ese impuesto.


Publicidad


Hace unos días el XXIV Cabildo de Tijuana aprobó el aumento al gravamen, pero será el Congreso local el que discutirá y en su caso aprobará la Ley de Ingresos de los municipios, una vez que el gobierno de Montserrat Caballero presente su paquete económico el 28 de noviembre.

Rubio Rangel aseguró que dentro de las mismas cámaras ya hay muchas propuestas para este recurso, por lo que consideró que el municipio debe mantener pláticas donde el sector empresarial, como los ciudadanos, exponga lo que más se tiene que fortalecer.

En un comunicado, difundido este 20 de noviembre de 2022, el líder empresarial resaltó la importancia de que entre 70% y 80% de la ciudadanía pague el predial, en aras de que se tengan los recursos suficientes, puesto que el Ayuntamiento nunca funcionará bien por más aumentos que se hagan si son pocas las personas que pagan el predial.


Publicidad

 


‘’Queremos un municipio fuerte y sólido (…) queremos mejores servicios, mejores instalaciones, entonces para eso es importantísimo que los prediales se vayan a mucha infraestructura’’, reiteró Rubio Rangel.

‘’Queremos tener una ciudad próspera, con recursos, con buenas instalaciones”, pero para eso se necesita trabajar en conjunto la ciudadanía con el gobierno, para que éste escuche de primera mano qué es lo que requiere la ciudadanía, agregó.

En ese sentido, Rubio Rangel dijo que las recientes lluvias pusieron en evidencia la falta de infraestructura debajo de las calles, por lo que es importante que exista un programa transparente y bien ejecutado de rehabilitación de los principales sistemas, usos, vialidades, iluminación, basura, policías, y bacheo, entre otros aspectos que conlleva el pago del predial.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas