16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reviven “Bukimanía”

Después de presentarse en la edición 23 del Latín Grammy, con Marco Antonio Solís honrado como Persona del Año en la gala, Los Bukis, orquestaron su segundo concierto del tour “Una Historia Cantada” en México, con la ciudad de Tijuana como anfitriona de Bukimanía la noche de ayer sábado 19 de noviembre.

Un bulevar Agua Caliente congestionado y una larga fila que iniciaba desde Plaza Galerías Hipódromo, eran los indicios del fanatismo desbordado por ver la presentación de Eusebio Cortes (“El Chivo”), José Javier Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama y Marco Antonio Solís, quienes tras 26 años de separación se reencuentran sobre el escenario para brindar un viaje alrededor de aquellos temas que acompañaron a toda una generación.


Publicidad


Tal y como lo mencionó Guadarrama en una pasada conferencia de prensa, Tijuana ha sido un apoyo constante para la agrupación, mismo que se vio reflejado con la asistencia de más de 20 mil personas en el Estadio del Club Tijuana de la Liga MX; mientras que algunos afortunados hacían fila para tomarse una foto con sus ídolos al interior del inmueble.

El ambiente frío en las gradas, palcos y suelo de cancha se disipó con la cuenta regresiva para la presentación de Los Bukis, quienes a través de una vídeo introducción compartían un mensaje a su audiencia sobre el recorrido musical que estaban por presenciar.


Publicidad

 


“Somos afortunados por el presente que hoy nos regala esta noche. Revivamos aquellos sentimientos que unieron corazones para siempre. Disfruten como lo haremos nosotros en este tiempo de amor y de alegría”

mencionaban miembros de la banda, los cuales en punto de las 21:50 horas hacían su aparición sobre el escenario.

Iluminados por tres pantallas gigantes, luces led, y una enorme estructura que hacía ver pequeños a los artistas, cada uno de los miembros de Los Bukis se colocó en su respectiva estación de instrumentos para abrir con el tema “Mi Fantasía”. Abrillantados en sus conjuntos, y a la vista de 180 grados que ofrecía el recinto, la agrupación dejaba rebosantes de felicidad a las tres generaciones que se dieron cita al concierto.

“Cómo fui a enamorarme de ti” y “Porque siempre te amaré” eran coreados por los miles de fanáticos en el estadio, la verdadera bukimanóa congregada. “Bienvenidas a cada una de las almas que están aquí. Hemos pensado en este momento, después de 25 años se nos cumple en una noche para recordar aquellos tiempos”, dijo su vocalista Marco Antonio Solís como parte de la bienvenida.

Con drones surcando sobre el recinto y miles de flashes encendidos, “Quiéreme”, “Mi Najayita”, “Te quiero a ti” y “Dime que no te perdí” hacían vibrar el show, transportando a los espectadores a los años 80 y 90, décadas donde Los Bukis se consolidaban como el mejor grupo latino en el Billboard.

Con el ambiente de fiesta, “En un rato más”, “Chiquilla bonita”, “Morenita” y “Me volví a acordar de ti” eran interpretados a voces de sus exponentes, mientras que los éxitos “Tu Cárcel”, “Tus mentiras” y “Viva el amor” acercaban a la recta final de concierto, el cual al fondo en su pantalla proyectaba a cada uno de los músicos en sus años mozos.

Finalmente, después de un cambio de vestimenta y una falsa despedida, Los Bukis regresaban a la tarima para concluir con “Qué duro es llorar así”, “Loco por ti”, “Necesita de ti” y “Navidad sin ti”, canción que dio el adiós a los músicos bajo una presentación llena de recuerdos a través de 2 horas y media de concierto.

Los Bukis continuarán su recorrido los días 25 y 26 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, posteriormente el 3 de diciembre en el Estadio Azteca, y finalizar el 10 en Monterrey.

Accidente durante concierto de Los Bukis

Según testigos, durante la presentación de la agrupación Los Bukis, la noche de ayer 19 de noviembre Estadio del Club Tijuana de la Liga MX, un hombre en estado de ebriedad habría caído hacía el pozo que divide las gradas de la zona de cancha, resultando en un fuerte golpe que dejó con graves lesiones a la persona, el cual fue identificado como Roberto Márquez y quien fuera trasladado de emergencia al hospital por paramédicos del sitio. Hasta el momento se reporta que el lesionado se encuentra en terapia intensiva.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas