13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Águilas logra bicampeonato de OEFA

Las Águilas del Instituto México se mantiene en el trono de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al superar 22-15 a Monaguillos Instituto Salvatierra de Mexicali en el XXXIII Tazón Baja California.

Celebrado en el emparrillado del Instituto Salvatierra, la gran final de la temporada Víctor Duarte SIgala 2022 tuvo la emoción de un par de cambios de liderato en el último cuarto del duelo.


Publicidad


Los primeros doce minutos se fueron sin ruido en el marcador aunque Águilas tuvo mayor control del ovoide, incluso Gabriel Valladolid Camacho interceptó al mariscal de campo de Monaguillos para cambio de posesión.

A los 53 segundos del segundo cuarto cayó el primer touchdown del día cuando el quarterback Diego Olvera Barce cerró un drive de campo corto con corrida de dos yardas para el 6-0, pero fallaron los emplumados el extra.

La defensa de head coach, Mario Ledesma Espinosa frenó en seco a Monaguillos y pronto los tijuanenses empezaron a recorrer el campo hasta que Ramiro Mora Navarro se escapó cinco yardas para la segunda anotación de los visitantes.
El mimo Mora, quien eventualmente fue nombrado como el Jugador Más Valioso, se hizo cargo de correr la conversión para poner a su equipo arriba 14-0 al restar solamente 2:14 minutos al cuarto.


Publicidad

 


Pero el conjunto de coach Javier Barreto necesitó de sólo 78 segundos para poner 8 en el marcador cuando el Marlon Martínez Flores conectó por aire con Marco Camberos Valenzuela para llegar a la zona roja.

Joel Cervantes Castro dio vida a Monaguillos al correr una docena de yardas para la anotación, y luego el punto extra fue cortesía de Efraín Romero Ramírez para el 14-7 y así se mantuvo la situación hasta el cuarto final.

Instituto Salvatierra tomó la delantera al restar 8:25 minutos en el juego al cerrar un drive que inició en su propia yarda 36 cuando Martínez Flores recuperó un balón perdido.

Una corrida de una yarda por Abel González Téllez revivió a los locales, y la ventaja fue con conversión por Ian Rosas Quezada para el 15-14 y poner en manos de la defensa el posible triunfo.

Y los religiosos hicieron su trabajo al frenar a Águilas en la yarda 20, pero un par de jugadas después el ovoide regresó a manos de los tijuanenses con intercepción de parte de Roberto Morales Martínez.

Águilas no desaprovechó esa oportunidad dorada y, al quedar 2:22 minutos en el juego, Mora Navarro tuvo su segundo touchdown del juego con corrida de tres yardas y la conversión que logró para el 22-15.

Pero quedaba tiempo en el reloj para el comeback, sólo que el ataque aéreo fue abatido por Águilas, y un sack por Ángelo Mejía Sánchez y luego Federico Kerber Duarte bateó un pase, y hasta ahí llegó el sueño de Monaguillos.

Un par de hincadas después y Águilas celebraba su segundo campeonato de Varsity, primera ocasión en su historia que son bicampeones, y su sexto título en general en la división clásica de Baja California.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas