13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Atacantes de Karen y Berenice son vinculados a proceso por Feminicidio

Juan Carlos Ruiz Barajas (de 27 años) y Miguel “Ángel B”, fueron vinculados a proceso por los delitos de Feminicidio, Homicidio calificado con ventaja, Homicidio calificado en grado de tentativa y Robo calificado con violencia, contra una pareja en la colonia Libertad el pasado 9 de octubre de 2022.


Publicidad


La audiencia se llevó a cabo de manera privada porque supuestamente se corroboró que Miguel Ángel es menor de edad.

La juez Cecilia Osuna dictó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual concluirá el 18 de enero de 2023.

El homicidio y el robo 


Publicidad

 


El 9 de octubre fueron atacadas Karen Yaneli Pereyra y su novia Cristina Berenice Moreno, al interior de su domicilio en la calle Luis Moya, en la Colonia Libertad, por los dos vinculados a proceso, con quienes supuestamente saldrían algún centro nocturno de Tijuana.

Karen de 24 años de edad, llegó a su casa acompañada de dos compañeros de trabajo: Juan y Miguel, quienes la habían invitado a salir junto con su novia Berenice.

En la casa de las víctimas, los hombres tomaron un cuchillo y la primera en ser atacada fue Karen; le enterraron el arma múltiples veces hasta dejarla sin aliento y después se lanzaron contra Cristina Berenice, a quien golpearon, ahorcaron y también lesionaron con el cuchillo, dándola por fallecida.

Tras cometer el ataque, Juan y Miguel huyeron llevándose los teléfonos celulares de sus víctimas y supuestamente 100 mil pesos que la pareja tenía guardados, producto de sus ahorros, según detalló Berenice horas después del ataque.

La joven pudo recobrar la conciencia cuando sus atacantes salieron del inmueble, y llamó al número de emergencias. La Cruz Roja trasladó a Berenice, que sobrevivió, mientras que elementos de la Policía Municipal y FGE se apersonaron en el lugar. El 11 de octubre, el juez de Control Orvendilo Navarro, giró la orden de aprehensión contra los dos hombres. Por geolocalización en los teléfonos celulares de las víctimas, rastrearon a Juan Carlos y Miguel Ángel hasta un domicilio; ahí los agentes de seguridad los encontraron con los dos teléfonos celulares y 24 dosis de metanfetamina

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas