18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a MP por homicidio de empleado del Tribunal Electoral en Tijuana

Jaime Antonio González Reyes, de 30 años de edad, fue ejecutado la tarde del viernes 22 de julio en la colonia Tres de Octubre, de Tijuana.

 


Publicidad


El Juez de Control del Centro de Justicia Virtual, Tijuana II, de la Sala 34; determinó la vinculación a proceso del agente del Ministerio Público adscrito la agencia en Mariano Matamoros, Abraham Miguel Contreras Vázquez, por el delito de homicidio calificado contra el secretario del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Jaime Antonio González Reyes, ocurrido el pasado 22 de julio, en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana.

Durante la audiencia programada para las 11:00 horas de este miércoles 28 de septiembre de 2022, el juez también determinó que se mantuviera la medida cautelar contra del imputado, de prisión preventiva en el penal de La Mesa, y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Estuvieron presentes durante la sesión virtual, que duró 6 horas, el imputado, cuatro abogados defensores; el Fiscal encargado de la investigación del caso; la asesora jurídica y la hermana de Jaime Antonio González Reyes, cómo la parte ofendida.


Publicidad

 


En el proceso la defensa de Contreras Vázquez argumento inconsistencias en las pruebas presentadas por la fiscalía, en cuanto a los registros de teléfonos celulares y llamadas, así cómo la falta de datos de identificación de algunos de los testigos que contribuyeron en la investigación para determinar la probable participación del agente del Ministerio Público

Dichas argumentaciones, fueron desechadas por el juzgador, luego de que concluyera el debate entre la defensa y la fiscalía al respecto de las pruebas en cuestión; el juez determinó que aunque pudo llevarse el proceso de investigación con mayor pulcritud, no era razón suficiente para desecharlas.

En la narrativa de los hechos, presuntamente Abraham Miguel Contreras habría contactado a una persona identificada cómo Erick, a quién le ofreció ayudarle a sacar de la cárcel al de apodo “El Mainor”, a cambio de que le ayudara a asesinar a Jaime Antonio González. La reunión se dio en el Bar 7 Copas, donde integraron al plan a “El Charly” y una mujer identificada cómo Karen.

El 21 de julio, previo al asesinato y de acuerdo con la relatoría de los hechos, Abraham Contreras llevó este grupo de personas a la colonia Tres de Octubre, para que ubicaran el domicilio y al secretario del Tribunal de Justicia Electoral, para que al siguiente día llevaran a cabo el homicidio.

Al siguiente día, el hombre identificado cómo “El Charly” fue quien le disparó en el cuello a González Reyes, después, subió al vehículo donde lo esperaban Karen y Erick, huyeron del lugar y en otro punto de la colonia los esperaba Contreras Vázquez abordo de un Nissan Versa, color gris; para huir de la zona donde cometieron el crimen.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas