18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Visita Bonilla Nodo El Gallo y halla apagadas las máquinas, “me da muy mala impresión” le dice a Postlethwaite

“Sabían que íbamos a venir y ni así echaron a volar las máquinas, me da muy mala impresión… mientras no veamos que las máquinas están prendidas y trabajando, se siente como que está muy relajado”, reprendió el mandatario estatal a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite.

 


Publicidad


ENSENADA.- “Mientras no veamos que las máquinas están prendidas y trabajando, se siente como que está muy relajado”, reclamó el gobernador Jaime Bonilla a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite, durante una visita en la obra de construcción del nodo El Gallo, este viernes al mediodía.

“Sabían que íbamos a venir y ni así echaron a volar las máquinas, me da muy mala impresión”, , insistió el titular del Ejecutivo en la zona de la obra ubicada en Reforma y Esmeralda, iniciada el sábado 3 de julio. 

Son las 11:50, no sé por qué no están trabajando las grúas, me acaban de dar una explicación, pero las tres máquinas están paradas, soltó el mandatario estatal, acompañado de la funcionaria, del titular de SEST, Mario Escobedo, y del alcalde Armando Ayala.


Publicidad

 


Me están diciendo que los postes de la CFE los van a quitar; que empiezan el lunes ¿si venimos el lunes sí van a estar haciendo eso? La semana pasada me dijeron que los iban a quitar y no los quitaron, continuó el gobernador. 

Cuestionó si se cumplirá el programa de obra de seis meses y para finales de octubre se verá más avance, para luego asegurará que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la obra a principios de octubre. 

Al respecto, la titular de Sidurt respondió que la obra tiene sus complicaciones, que se trata de una obra compleja, pero que una vez iniciada la producción de pilas de cimentación habrá menos sorpresas, para luego asegurar que no hay retraso. 

Antes de la visita, en el reporte matutino diario del mandatario, la secretaria presumió un del 31 por ciento en señalización, 95 por ciento en la demolición, 4 por ciento en redes hidrosanitarias y 3 por ciento en lo que es la construcción del nuevo nodo, asignado a la constructora Makro. 

Comentó que los diversos contratos de obra ascienden a 188 millones de pesos. 

En la misma transmisión Bonilla le dijo a la secretaria que la obra debería estar más adelantada porque se tiene que trabajar paralelamente en la estructura. 

Hay un pedido de acero en este momento, se están haciendo trazos y perforaciones para cimentación, justificó la Secretaría, para después sostener que en una semana quedará concluida la demolición. 

Al inicio de las obras, la Sidurt aseguró que se trabajaría las 24 horas del día en la obra, sin embargo, esto no ha sucedido. 

.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas