16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso por feminicidio a atacantes de Karen y Berenice

La juez de control Cecilia Osuna decretó la vinculación a proceso de Juan Carlos Ruiz Barajas, de 27 años y Miguel Ángel B., por los delitos de feminicidio, homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado con violencia, contra Karen Yaneli Pereyra y Cristina Berenice Moreno en la colonia Libertad el 9 de octubre de 2022.


Publicidad


La audiencia se llevó a cabo de manera privada bajo la petición de uno de los imputados y el abogado defensor, porque supuestamente se corroboró que Miguel Ángel es menor de edad y con el fin de proteger sus derechos humanos, se solicitó a la juez que la sesión se llevara a cabo de esa manera, lo cual fue aceptado por la togada cómo por la Fiscalía.

Como medida cautelar determinó la prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual concluirá el 18 de enero de 2023. Cabe recordar que el 11 de octubre el juez de control Orvendilo Navarro, giró la orden de aprehensión contra los dos hombres por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.

El 12 de octubre se llevó a cabo la primer audiencia de imputación donde a Juan Carlos Ruiz y Miguel Ángel B. se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social “La Mesa” en Tijuana.


Publicidad

 


El homicidio y el robo

La noche del pasado 9 de octubre fueron atacadas Karen Yaneli Pereyra y Cristina Berenice Moreno al interior de su domicilio en la calle Luis Moya, en la Colonia Independencia, por los dos vinculados a proceso, con quienes supuestamente saldrían a algún centro nocturno de Tijuana.

Karen Yaneli de 24 años de edad, llegó a su casa acompañada de dos compañeros de trabajo: Juan Carlos Ruiz Barajas y Miguel Ángel Barajas Martínez; quienes la habían invitado a salir junto con su novia Cristina Berenice.

Cuando se encontraban en la casa de las víctimas, los hombres tomaron un cuchillo y la primera en ser atacada fue Karen, le enterraron el arma hasta dejarla sin aliento, después se lanzaron contra Cristina a quien golpearon, ahorcaron y también lesionaron con el cuchillo, dándola por fallecida.

Juan Carlos y Miguel Ángel luego de cometer el ataque, huyeron llevándose los teléfonos celulares de sus víctimas y supuestamente 100 mil pesos que las víctimas tenía guardados, producto de sus ahorros, según detalló Berenice horas después del ataque.

La joven que sobrevivió pudo recobrar la conciencia cuando sus atacantes salieron del inmueble, como pudo llamó al número de emergencias y a su cuñada para que fuera en su auxilio. La Cruz Roja traslado de emergencia a Cristina, mientras que elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar.

Gracias a la geolocalización en los teléfonos celulares de las víctimas, rastrearon a Juan Carlos y Miguel Ángel hasta un domicilio cuadras más adelante de dónde cometieron el crimen; ahí los agentes de seguridad los encontraron con los dos teléfonos celulares y 24 dosis de metanfetamina, mejor conocida como cristal.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas