8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Van 10 salones clausurados por realizar fiestas clandestinas con menores

En los últimos tres meses se han clausurado cuatro salones de eventos ubicados en Tijuana que realizan fiestas clandestinas, en las que dan alcohol a menores de edad a cambio de un “cover” que va desde los 150 hasta los 500 pesos.

El viernes 7 de octubre el salón social “Casa San Ángel”, ubicado en la colonia Los Españoles, fue clausurado, pues en él se hallaban 450 jóvenes, en su mayoría menores de edad, consumiendo alcohol. Según testimonios de los mismos asistentes, estos debieron pagar una cuota de entre 350 y 500 pesos para ingresar al evento.


Publicidad


El salón “Jardín de Violetas”, ubicado en la colonia 20 de noviembre, también fue clausurado el pasado 1 de octubre cuando a través de una denuncia al número 911 se advirtió de la presencia de 100 jóvenes -entre ellos 25 menores de edad- que se encontraban en una fiesta clandestina consumiendo bebidas embriagantes. En esta fiesta un menor de 17 años quedó inconsciente y requirió atención de la Cruz Roja debido al nivel de alcohol en su sangre.

El 24 de septiembre en un inmueble ubicado en la calle Loma del Valle, en el fraccionamiento El Valle de la delegación Sánchez Taboada, se encontró a 300 jóvenes -incluidos menores- ingiriendo bebidas alcohólicas a cambio de la módica cuota de 150 pesos.

Otro salón de eventos -cuyo nombre se desconoce- ubicado en la colonia Tomás Aquino también fue clausurado el 31 de agosto; ahí, cerca de 200 jóvenes de entre 16 y 20 años, ingerían bebidas alcohólicas.


Publicidad

 


El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworack mencionó que para estar al tanto de cuándo y dónde se va a realizar una fiesta clandestina su departamento tiene dos maneras de enterarse: a través del monitoreo de redes sociales de los inspectores cibernéticos con los que cuenta su dirección y por medio de denuncias al 911.

“Vamos a continuar, si hay una denuncia vamos a acudir, estamos monitoreando”, comentó el director.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González añadió: “tenemos un trabajo muy estrecho con la Dirección de Inspección y Verificación, nos coordinamos con ellos. Hacemos un llamado a los padres de familia para que pongan atención y que sepan en donde están sus hijos, a qué hora salen de su casa y a qué hora regresan”.

Según información proporcionada por el director de Inspección y Verificación durante la presente administración van 10 salones de eventos clausurados.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas