17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Nombran Paul Esteban Corona  como nuevo Director General de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana 

Desde agosto de 2022 han renunciado cuatro  funcionarios de la administración de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez

 


Publicidad


Este viernes 23 de septiembre fue nombrado como nuevo Director de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana Paul Esteban Corona Rodríguez, quien tiene una amplia trayectoria empresarial en la rama hotelera.

“Nuestro objetivo es apoyar principalmente a nuestros gobierno, a nuestra presidenta municipal bajo los lineamientos que a través de la secretaría del contador Jesús García nos indique y el trabajo va a ser principalmente con honradez”, declaró el nuevo director de gobierno municipal.

Respecto a si están previstos otros cambios en el Palacio, el secretario de gobierno Jesús García Castro, manifestó que no, “de momento no traemos cambios, pero tampoco descartamos si alguien toma alguna decisión de atender sus asuntos, a final de cuentas estamos en una nueva etapa”.


Publicidad

 


Desde mediados de agosto de este 2022 han renunciado por lo menos 4 funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, siendo las primeras Regina Cornejo y Maricarmen Viera, quienes fungieron como subdirectora de Diversidad e Inclusión y como Coordinadora de Comunicación, Diseño y Relaciones Públicas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), respectivamente, hasta el 23 de agosto.

Dos días después, el 25 de agosto, el secretario de gobierno Jorge Salazar Miramontes, también renunció a su cargo argumentando “asuntos personales”.

Corona Rodríguez ocupa el cargo que dejó tras su renuncia Luis Antonio Quezada Salas, quien había quedado como encargado de la Secretaría General de Gobierno tras la salida de Salazar Miramontes, pero que decidió presentar su renuncia el pasado 9 de septiembre, casualmente, el mismo día que entregó la Secretaría a Jesús García Castro, el actual titular. La excusa entonces dada fue porque era “conveniente” para sus intereses.

Paul Esteban ​​Corona Rodríguez es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas de la Universidad de San Diego, desde 2019 funge como director general del Corporativo Corona, el cual tiene presencia en Tijuana y Playas de Rosarito. Además, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playas de Rosarito de 2019 a 2020.

Corona Rodríguez cuenta con una trayectoria en el ramo hotelero, pero también se ha desempeñado en otras áreas de la iniciativa privada. En el área social, es fundador y presidente de la Asociación Pro-Bomberos de Playas de Rosarito, donde trabajó por consolidar la asociación y recaudar fondos en beneficio de los bomberos de dicho municipio.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas