13.9 C
Tijuana
viernes, noviembre 18, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Estrenará Del Toro su versión de “Pinocho” en el FICM

La nueva obra del cineasta mexicano tendrá su estreno en Latinoamérica a través de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, (FICM) contando con la presencia del aclamado director, guionista, productor y novelista Guillermo Del Toro durante el evento.

La última obra del multi-galardonado y querido cineasta Guillermo del Toro, Pinocho, llega a México con un estreno exclusivo durante la 20.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) durante los días 22 y 29 de octubre en la versión de Del Toro de la clásica obra de Carlo Collodi a través de la técnica de Stop-Motion trae una historia nueva a través de la mirada de Del Toro y Mark Gustafson.


Publicidad


“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”, comparte del toro para FICM; a través de stop-motion y de la mano de Netflix trae la historia musical de aventura y desobedientes del mágico muñeco de madera que por el deseo de un hombre cobró vida.

Guillermo del Toro y Mark Gustafson traen esta nueva historia que no es un cuento de hadas, sino una historia reflexiva que aborda diferentes temáticas, con más de 15 años de trabajo, rodada en Guadalajara por mano de animadores tapatíos, la cinta es producida por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico con música de Alexandre Desplat y doblada por los talentos de actores de renombre como Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swintony, Ron Periman y Finn Wolfhard

La 20.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia trae esta obra del cineasta mexicano Guillermo Del Toro a través de funciones presenciales y virtuales del evento, durante los días del 22 y 29, días en lo que se llevará a cabo el encuentro fílmico en la capital Michoacana. (Carlos Leobardo Rojas Duarte / Especial para ZETA)

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas