16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Detienen a agente del Ministerio Público por homicidio de secretario del Tribunal Electoral en Tijuana

Jaime Antonio Gónzalez Reyes, de 30 años de edad, fue ejecutado la tarde del viernes 22 de julio en la colonia 3 de octubre

 


Publicidad


La tarde del jueves 22 de septiembre, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del agente del Ministerio Público, Abraham Miguel Contreras Vázquez, por el homicidio del secretario del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Jaime Antonio González Reyes, ocurrido en Tijuana el pasado 22 de julio, en la colonia 3 de Octubre.

Información obtenida por ZETA, refiere que el móvil del crimen al parecer fue pasional, ya que el agente del MP, asignado a la agencia en Mariano Matamoros,  presuntamente sostenía una relación con la pareja de la víctima.

La audiencia de imputación se llevó a cabo la noche del jueves, sin embargo la defensa se acogió al termino constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se extendió para el miércoles  el 28 de septiembre.


Publicidad

 


Jaime Antonio González Reyes,  trabajaba desde hace un año como secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California,  y fue privado de la vida tras un ataque armado registrado la tarde del viernes 22 de julio de 2022.

Los hechos ocurrieron en un domicilio, ubicado en la colonia 3 de Octubre de Tijuana, cuando  el joven de 30 años recibió disparos de arma de fuego en el cuello y en el rostro. Tras ello, fue trasladado  al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); donde ingresó a cirugía, pero perdió la vida alrededor de las 5:00 horas del  23 de julio.

Tras el crimen el  magistrado presidente del TJEBC, Jaime Vargas Flores, condenó el homicidio  de González Reyes, quién declaró que por parte del Tribunal, la víctima no había sufrido ningún tipo de amenaza.

El homicidio del egresado de Derecho de la UABC consternó a sus compañeros y amigos.

“Era un joven con una vida muy ordenada, muy estudioso, muy talentoso. Él viene de juzgados federales y se incorporó con nosotros el año pasado y no damos crédito a esto que sucedió”. Pedimos de manera muy atenta, responsable y respetuosa a las autoridades que esclarezcan este artero crimen”, que se abran todas las líneas de investigación posibles hasta que se llegue con los responsables y se presenten ante la justicia, agregó el magistrado presidente del TJEBC, declaró en aquella ocasión el magistrado presidente en una entrevista para ZETA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas