16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Cae generador de violencia del CDS, operaba en Otay

El asegurado responde al nombre de Juan Carlos Lechuga Hernández y se encontraba en posesión de dos armas de fuego, una corta de calibre 9 milímetros y una larga tipo fusil de calibre 223

 


Publicidad


Alrededor de las 18:13 horas del viernes 23 de septiembre en la vía rápida Alamar de la colonia Murúa en Tijuana, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, Juan Carlos Lechuga Hernández de 40 años, originario de Zacatecas, quien fue asegurado junto con dos armas de fuego, una larga tipo fusil de calibre 223 con 15 cartuchos útiles y una corta calibre 9 milímetros P80 serie PF940J con 9 cartuchos útiles.

Según el reporte de hechos, la unidad de inteligencia que patrullaba cerca de la dirección divisó un vehículo tipo vagoneta de color gris de a marca VW Touareg, en el cual se encontraba a bordo el sujeto asegurado mientras el automóvil estaba estacionado sobre el carril de circulación, fue ahí que los agentes pasaron al costado y observaron entre los asientos frontales un arma larga, por lo que se le indicó a la persona que descendiera de la unidad con las manos levantadas.

El hombre acató la orden y al momento de salir del auto los elementos de la policía observaron en su cintura una arma de fuego tipo pistola, al inspeccionar la vagoneta fueron halladas una arma larga tipo fusil calibre 223, por lo que se informó a la central de radio y se procedió con el traslado a la Fiscalía General de la República (FGR).


Publicidad

 


De acuerdo a fuentes de inteligencia, Juan Carlos Lechuga Hernández, es hijo de Alfredo Heynez Alonso alias “El Flaco”, quien falleció en un accidente vial en el presente año. Operaba para el Cártel de Sinaloa.

Tras el fallecimiento de su padre, Lechuga Hernández, quedó al mando de un sujeto de apodo “El Pantera”, quien opera en la zona de los Módulos de Otay.

El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas