19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Aprehenden a dueño de la mina “El Pinabete” donde permanecen 10 trabajadores atrapados

Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe

 


Publicidad


Cristian Solís Arriaga, dueño de la mina “El Pinabete” fue detenido en Sabinas, Coahuila, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación ilícita del subsuelo de la mina donde permanecen atrapados 10 trabajadores desde principios de agosto pasado.

En un comunicado, la Fiscalía General de República (FGR) informó que personal de la Policía Federal Ministerial detuvo a Solís Arriaga, en la calle Cananea Agujita, en la colonia Cosedores, en el municipio referido.

Tras ser puesto a disposición del juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila; el agente del Ministerio Público Federal formuló imputación a Solís y solicitó vinculación a proceso en la audiencia inicial.


Publicidad

 


“Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre”.

No obstante, como medida cautelar el juez dictó prisión preventiva contra Solís Arriaga, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, detalló la FGR este domingo 25 de septiembre de 2022.

El 4 de septiembre pasado, la FGR informó que fueron giradas tres órdenes de aprehensión contra igual número de personas por explotar sin tener concesión, permiso o autorización, la mina de carbón “El Pinabete”.

Esto, una vez que inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera “El Pinabete” S.A de C.V., donde quedaron atrapados 10 trabajadores el 3 de agosto de 2022. (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, Art. 13, CNPP”)

Mientras que el gobierno federal lleva a cabo el rescate a los mineros, proceso que podría llevar de 6 a 11 meses.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas