19 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Van 17 detenidos por actos violentos en BC: SSPC Federal 

En Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, fueron 24 hechos en todo el estado y hubo una persona lesionada.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó a través de un comunicado de prensa que cómo resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos.


Publicidad


Además, pese a que las autoridades de Baja California negaran que hubiera personas heridas luego de la jornada de violencia que se vivió el viernes 12 de agosto en la entidad, el gobierno federal confirmo de manera oficial el saldo de una persona lesionada.

“En la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito”, informaron.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.


Publicidad


En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Por otro lado, se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa Alejandro Arturo Villa alejandrovilla 2558 alex.villatv@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas