El CJNG está presionando al gobierno: Armando Ayala

Foto: Alejandro Villa
Destacados sábado, 13 agosto, 2022 12:32 PM

 

Después de noche de terror, a Tijuana llegan 200 elementos más del Ejército

 

Concluyó la reunión de coordinación para la seguridad de Baja California en el cuartel de la Segunda Zona Militar, en la colonia Morelos de Tijuana, encabezada por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin que la titular del ejecutivo, la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad, proporcionaran información oficial sobre lo sucedido.

Luego de la jornada violenta de la tarde y noche del viernes donde al menos 28 vehículos fueron incendiados en toda la entidad, Marina del Pilar anunció en sus redes sociales a primera hora de este sábado que estaría en reunión con los alcaldes de los municipios afectados y representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De los pocos funcionarios que atendieron a medios de comunicación a las afueras del cuartel militar, fueron la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el de Ensenada, Armando Ayala Robles, de Rosarito Araceli Brown Figueredo; además del secretario de seguridad y protección ciudadana, José Fernando Sánchez González.

En su intervención, la edil de Tijuana comentó que en la ciudad hubo 6 personas detenidas relacionadas con los ataques suscitados el viernes; además, aseguró que fueron 12 los automóviles quemados durante los hechos violentos.

Dijo que más de 2 mil elementos de la Policía Municipal resguardarán las inmediaciones de la Feria de Tijuana, al igual que continuaran con sus labores de patrullaje de manera coordinada con la Fiscalía, la Fuerza Estatal de Seguridad, el Ejercito y la Guardia Nacional.

“Ningún grupo delictivo nos va a decir si salimos o no a la calle, porque nuestra libertad no nos la va a coartar nadie”, declaró Caballero Ramírez.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana reveló otra cifra de vehículos incendiados en la ciudad, diferente a la declarada por la alcaldesa; dijo que fueron 15 los vehículos calcinados, de los cuales siete eran unidades de transporte público, otras siete carros particulares y un tráiler.

Mientras que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles dijo que la información que les han dado las autoridades de seguridad es que los ataques están relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esa es la información que tenemos, que es el Cártel que está haciendo la presión contra las autoridades, hay ocho detenidos, esperamos que más tarde tengamos más información sobre las detenciones y acciones”, declaró.

Por último la presidenta municipal de Playas de Rosarito declaró que no se cancelará el evento “Baja Beach Fest” ante los hechos de violencia; agregó que el municipio es Turístico y confía en que las autoridades blindarán la zona para que no haya algún otro incidente cómo los registrados la tarde noche de ayer.

Comentarios

Tipo de Cambio