17.1 C
Tijuana
viernes, marzo 15, 2024
Publicidad

Identifican a detenidos por actos terroristas en Mexicali; son de Tijuana

 

Fueron asegurados momentos después de perpetrar el ataque en contra de un camión de pasajeros de la empresa Atusa, a escaso metro del Centro Cívico


Publicidad


 

Los tres presuntos responsables del ataque a un camión de la empresa Atusa, en una concurrida zona de Mexicali, fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Mexicali y son originarios de Tijuana.
Aunque autoridades municipales, estatales y federales, no han proporcionado información oficial de los implicados, fuentes de las diversas instituciones dieron a conocer algunos datos generales de quienes permanecen bajo el resguardo de la corporación local.

Los sujetos fueron identificados como Luis Javier Castro López, de 19 años de edad, originario de Tijuana; Magdalena Torres Ávila, de 41 años de edad, la cual cuenta con un historial delictivo de robo de vehículo, robó equiparado de motor y algunas faltas al bando.


Publicidad

 


El último individuo lleva por nombre Sergio Andrés Partido Ramírez, de 26 años de edad, también residente del municipio de Zona Costa.

Los tres implicados son inocentes en tanto no se determine su responsabilidad por un juez, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Autoridades comienzan a encuadrar el caso para llevarlo a juicio, por lo que se ha recabado información de diversos puntos, entre ellos, un hotel de la zona de antros de Mexicali.

En total, autoridades federales reportan 17 detenidos por los actos violentos suscitados durante la tarde y noche del viernes 12 de agosto, donde varios vehículos tipo taxi y autobuses fueron incendiados en diversos puntos de alta concurrencia de Baja California.

Uno de estos ocurrió en Mexicali, donde tras una persecución de logró asegurar a los tres presuntos responsables.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas