17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Es terrorismo por si no lo sabían: Coparmex

Los empresarios piden la renuncia de las autoridades de seguridad y una estrategia para evitar que se repitan los ataques terroristas.

 


Publicidad


“Es terrorismo”, reclamó Roberto Rosas, presidente de Coparmex de Tijuana a las autoridades estatales, nacionales y municipales sobre la quema de 15 vehículos en la ciudad durante la tarde del viernes 12 de agosto.

“Abrazos, no balazos no ha funcionado y no va funcionar”, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana. Los empresarios pidieron la renuncia de los titulares de seguridad, así como claridad en las estrategias y acciones para evitar que se registren más ataques y actos terroristas en Baja California.

“Tuvimos un Covid que nos resguardó y hoy no es posible que tengamos que encerrarnos por esto. Las autoridades deben decir que van a hacer porque hablan pero no dicen qué harán”, sostuvo Rosas.


Publicidad

 


El pronunciamiento de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero sobre las disputas del crimen organizado en la ciudad genera expectativas y cuestionarmentos, de acuerdo a Coparmex.

“Nos deja con la papa caliente de quienes deben facturas. Si sabe ella que instruya a su secretario de seguridad para que vayan por ellos, digo es una pregunta ¿quiénes deben facturas? ¿A quién se refirió?”, se cuestiona el presidente de Coparmex.

Los empresarios piden refuerzos del Ejército y atender los actos violentos como terrorismo, con los recursos y sanciones que se derivan de la figura legal que ha evitado el gobierno mexicano, pese a estar en artículo 279 del código penal, explicó el vicepresidente Karim Chalita Rodríguez.

“Al hablar de terrorismo, es infundir terror de la población y se ve reflejado en el tiempo de penas”, dijo el vicepresidente.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas