23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Reconocerán a Tenoch Huerta en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

El reconocido actor mexicano recibirá el “Premio Sin Fronteras” como parte de la décimo primera edición del festival realizado en Cabos San Lucas, Baja California Sur


Publicidad


 

A través de su cuenta de Twitter, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, anunció este jueves el reconocimiento que se le otorgará al actor mexicano, Tenoch Huerta, con el “Premio Sin Fronteras”. El encuentro fílmico está preparado para su realización del 9 al 13 de noviembre de este año.

El reconocido intérprete de 41 años y reciente miembro del Universo Cinematográfico de Marvel de ha caracterizado por buscar sectores de la población que buscan ser reconocidos por la sociedad, proyectando su trabajo en pantalla a favor de la inclusión, diversidad y visibilidad del talento latinoamericano.


Publicidad

 


Dentro de su andar fílmico, Tenoch ha participado en producciones como: “El Infierno” (2010), “Días de gracia” (2011), “Güeros” (2014), la cual fue galardonada con el Premio Competencia Los Cabos en el 2014 y “Semana Santa” (2015), ganadora del Premio Fox+ México Primero. Mientras que en su trabajo a destacado en los títulos “Mozart in the Jungle”, “Blue Demon” y “Narcos: México”, para Netflix. Recientemente el actor fue presentando en la pasada edición de la Comic Con en San Diego como Namor, personaje perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y antagonista de la próxima película “Black Panther: Wakanda Forever”.

En el cine internacional, Tenoch ha participado en coproducciones como: “Sleep Dealer” (2008) “Sólo quiero caminar” (2008), además de los filmes estadounidenses “Nómadas” (2010), “Get the Gringo” (2012), al lado Mel Gibson, “Camino” (2008) y “The Forever Purge” (2021).

Fuera de la pantalla el actor de 41 años de edad se desempeña a favor de la inclusión siendo participe de campañas como “Poder prieto”, cuyo objetivo se centra en la necesidad imperante de cambiar las narrativas y prácticas racistas, que han sido normalizadas, reproducidas y perpetuadas en producciones audiovisuales en México.

Por otor lado, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su décimo primera edición, cuya imagen de este año fue creada el diseñador gráfico e ilustrador, David Rodrigo Pineda Ortiz y desarrollada por el ilustrador Jorge Pineda Castillo, abrió sus convocatorias del 15 de julio al 27 de agosto. Para esta edición se contarán con 2 secciones, “Competencia Los Cabos”, la cual está dedicada a películas de ficción o documental producidas en México, Estados Unidos y Canadá, y “La Baja Inspira”, que rinde homenaje a la hermosa región que da lugar al festival, limitándose a producciones realizadas en dicho territorio y que deberán tener algún acercamiento con él mismo.

Los títulos que sean seleccionados para participar se publicarán el 11 de octubre de 2022 en la página web y redes sociales oficiales del festival. Mientras que la premiación y anuncio de las películas

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas