9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Presentan Jornadas de Teatro Infancias y Juventudes

 

El Centro Cultural Tijuana será sede del evento dedicado al intercambio de experiencias artísticas por medio de obras, talleres y otras actividades


Publicidad


 

Como parte del programa Tijuana Hace Teatro (THT), se realizarán las Jornadas de Teatro Infancias y Juventudes, la cual busca ser un lugar seguro en la ciudad para que niñas, niños y jóvenes aprendan sobre teatro, y hacer de la ciudad un punto de encuentro para dialogar sobre el estado de este arte en la comunidad. Todas sus actividades son de libre entrada y estarán llevándose a cabo del 20 al 27 de agosto en el Cecut.

Con su primera edición el año pasado, el encuentro cultural es una creación de la compañía Tijuana Hace Teatro (THT) en coproducción con el Cecut, institución de la Secretaría de Cultura Federal, así como la colaboración de la Coordinación Nacional de Teatro junto con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).


Publicidad

 


“Con un nutrido grupo de artistas y compañías de Baja California, buscamos que estas jornadas se fortalezcan como un espacio donde, además de encontrarnos con las familias de la región, sea una plataforma para reflexionar los caminos del teatro para niñas, niños y jóvenes a nivel nacional”, expresó Ramón Verdugo, director de las jornadas.

 

 

El evento contará con la participación de más de 30 artistas bajacalifornianos, y estará abierto a todo público. Las jornadas darán inicio el sábado 20 de agosto a la 1:00 pm con la obra de teatro “De palabras y objetos” en la Sala Federico Campbell, seguida de la obra “Siro Uan” en la Sala de Espectáculos a las 6:00 pm. Además de las obras de teatro, las actividades incluyen talleres, conversatorios, mesas de trabajo, entre otras, todas son de entrada libre para todo público. Para ver el programa completo pueden ingresar a la página oficial del Cecut o revisar las redes sociales de Tijuana Hace Teatro. (Erika Cortez / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas