13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Incendio arrasa con 6 viviendas en Santa Rosalía; hay más de 15 damnificados

Gobernador se comprometió a reconstruir las casas siniestradas, en un plazo no mayor a cinco meses; usarán materiales que no sean inflamables, pues los inmuebles estaban construidos con madera

Las corporaciones de seguridad y rescate se movilizaron en el centro de la ciudad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, ante un incendio que avanzó rápidamente y que dejó seis viviendas siniestradas y alrededor de 15 personas damnificadas según el reporte de autoridades.


Publicidad


La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el incendio de gran magnitud que inició por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico en una casa ubicada en Calle 7 y Sarabia de la capital de Mulegé.

El fuego se esparció entre los hogares aledaños, por lo que la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio convocó a los elementos de todas las corporaciones de seguridad y rescate para que apoyaran al Heroico Cuerpo de Bomberos.

También solicitó la intervención de todas las personas que tuvieran pipas, ya fueran privadas o públicas, para trasladar agua durante el combate del fuego.


Publicidad

 


“En estos momentos estamos atendiendo el incendio en el centro de Santa Rosalía, tomemos precauciones y mantengámonos atentos. Toda ayuda es bienvenida”, escribió la alcaldesa.

Bomberos, policías, paramédicos y sociedad civil colaboraron durante dos horas para controlar el siniestro. Los trabajos continuaron durante la madrugada del viernes 11 de agosto para enfriar la zona y así evitar que se reactivara el incendio.

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, y el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García, se trasladaron a Santa Rosalía para llevar a cabo la evaluación de los daños.

Castro Cosío se comprometió ante las personas afectadas a reconstruir las viviendas en un plazo no mayor a cinco meses; asimismo, detalló que es importante usar materiales no inflamables, ya que la mayoría de las casas en el centro de Santa Rosalía están construidas con madera.

Afortunadamente no se registraron víctimas, salvo una mujer lesionada de un tobillo, la cual se vio obligada a saltar de un segundo piso debido a que el fuego ya había consumido parte de su casa.

Autoridades del Gobierno del Estado informaron sobre la apertura de centros de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas, solicitaron insumos como agua embotellada, comida enlatada, arroz, frijol, harina, papel sanitario, cubrebocas, gel antibacterial y ropa en buen estado.

La casa de Cultura de Loreto, así como la plaza Benito Juárez en Mulegé, fueron los puntos donde se recolectaron el apoyo para los damnificados.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas