16.9 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Exigen la libertad de Monseñor Álvarez; acusado por el régimen de Ortega.

El Episcopado mexicano y otras organizaciones internacionales exigen la liberación de Monseñor Rolando José Álvarez de 55 años en Nicaragua, acusado sin pruebas por el régimen de Daniel Ortega de organizar grupos adversarios al gobierno desde abril de 2018, incluso han insistido en que las intenciones de la iglesia es dar un golpe de Estado.

La diócesis de Matagalpa denunció que fue detenido su obispo, Rolando José Álvarez, y seis de sus colaboradores y otras organizaciones religiosas y civiles han denunciado el secuestro de los siete integrantes de la iglesia, pues la detención es arbitraria.


Publicidad


Escucha: Los autores de los incendios en Baja California: Podcast.

Desde principios del mes, el gobierno de Daniel Ortega había cerrado siete frecuencias de radiofusoras católicas en Matagalpa.

Los abusos contra la comunidad eclesiástica en Nicaragua ya suman 250 agresiones, entre las que se reportan golpizas a sacerdotes, profanaciones de templos, ataques armados, incendios e intimidación física y verbal.


Publicidad

 


El episcopado mexicano señaló que la privación de la libertad de monseñor Álvarez es un grave atentado contra los derechos humanos, la libertad de expresión y libertad religiosa.

Rolando José Álvarez Lagos de 55 años se desempeña como obispo de Matagalpa en Nicaragua y tiene la administración apostólica de Esteli. Se ordenó como sacerdote en 1994, hace 27 años y fue nombrado como obispo de Matagalpa por el papa Bendictor XVI el pasado 8 de marzo de 2011, hace 11 años.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas