23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Ex “secretario” del Chapo Guzmán reclama atención médica en el Altiplano

 

“El Cóndor” o “El Gafe” afirma que padece de migraña y vértigo, entre otros malestares. Pide le atiendan las áreas de psiquiatría, traumatología, odontología y urología. Pide amparo porque tampoco le dotan de medicamento ni le permiten a su familia comprarlo


Publicidad


 

Carlos Manuel Hoo Ramírez “El Cóndor”, ex secretario del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, preso en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, reclama, vía juicio de amparo, atención médica a diversos padecimientos que presuntamente no le son atendidos por la autoridad penitenciaria.

Ante un Juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de Toluca, el hombre que fue detenido junto al “Chapo” Guzmán el 22 de febrero de 2014 en una suite de Mazatlán, Sinaloa, ratificó una demanda de garantías presentada por actos de segregación e incomunicación.


Publicidad

 


Sin embargo, el interno del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” solicitó la ampliación de su demanda de amparo por nuevos actos reclamados que se relacionan con su estado de salud, pues asegura que las autoridades del penal federal no le dan la atención requerida y le mantienen sin medicamentos.

“Necesito me atiendan la titular de servicio médico ya que solicito las siguientes áreas sin tener resultado ninguno con la especialidades, traumatología, odontología, psiquiatría urología, asentando que he estado segregado y incomunicado”, escribió Hoo Ramírez en la cedula de notificación.

El presunto sicario agrego “necesito me atienda medicina general por el problema de migraña que padezco y vértigo, necesito me atiendan las áreas mencionadas para que me den respuesta y me manden medicamento en especial con psiquiatría y yo mismo poder comprar el medicamento que necesito ya que me siento con mucha ansiedad y nervioso”.

“El Condor” remató su mensaje al juez de distrito con la frase: “necesito me atiendan a la brevedad posible las áreas que estoy requiriendo señores esperando una respuesta favorable. Seria todo por el momento. Gracias”.

El juzgador admitió la demanda de amparo por lo que ve a los actos reclamados inicialmente de segregación e incomunicación, pero en cuanto a la ampliación, estima que debe tramitarse un nuevo reclamo ante el juzgado federal que se encuentra asignado para atender asuntos de carácter urgente.
El ex miembro del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Carlos Manuel Hoo Ramírez custodiaba al narcotraficante Joaquín Guzmán aquella madrugada en que ambos fueron detenidos en la habitación 401 de los Condominios Miramar, en Mazatlán, Sinaloa. “El Cóndor” portaba un rifle M16.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas