Denunciar los males

Mario Delgado
Uncategorized lunes, 8 agosto, 2022 12:00 PM

Lo sucedido el pasado fin de semana con el Grupo de Regeneración Nacional, que todos aclaman como Morena, ya ha merecido la atención y comentarios de los mexicanos. Y no cualquier cantidad se esforzó en seleccionar a sus consejeros nacionales; el simpatías Mario Delgado asegura que por lo menos tres millones de mexicanos se acercaron a votar. Restó importancia a “los mínimos” conflictos.

Solo agregaremos como una reflexión a lo que muchos seres pensantes de esta nación comentan: ¿y estas gentes del “pueblo”, como los identifica el Presidente, son las que quieren que organice las elecciones del 2024, y si es posible las del 23? Caray, ojalá que prevalezca la inteligencia entre los legisladores de oposición, incluyendo el que se vende caro (el Movimiento Ciudadano), y no permitan que retorne el cochinero del pasado. Defendamos al INE.

Al margen de esa porquería de elección interna, llegó una noticia internacional que en parte se relaciona con nuestro país. Y también permite que todos recordemos que la Fiscalía del Estado nos debe resultados creíbles sobre las investigaciones para que los asesinos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, paguen por su cobarde acción. Pues resulta que el pasado 1 de agosto la Sociedad Interamericana a la Libertad de Prensa (SIP) decidió otorgar el Gran Premio a los 13 periodistas asesinados en México.

Es trascendente porque en México los periodistas vivimos la época del desprestigio, del insulto, de que cualquiera puede “hociquear” (como dice una querida amiga) y levantarnos falsos, sin que se le pueda llamar a cuentas. Porque ¿quién demonios se le enfrenta a la máxima autoridad… al popular… al levanta falsos, al que encabeza la embestida diaria?

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero comenta en la decisión: “el ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México; 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente… [Lourdes Maldonado y Margarito Martínez] representan la razón de ser del periodismo como instrumento esencial para informar y educar al público, así como para denunciar los males de la sociedad…”.  La ceremonia de la SIP se llevará a cabo el 28 de octubre próximo en la 78 Asamblea General de la SIP en Madrid, España.

Nota 1. La señora gobernadora Marina del Pilar, está feliz con el trabajo que realiza su secretario de Bienestar, “el Netza”, que según dicen sus íntimos, ha trabajado extraordinariamente como promotor del voto. Ella misma se siente muy orgullosa por todo lo que hace para su grupo político Morena. ¿Y cuándo el secretario atenderá sus obligaciones con quienes pagan sus honorarios?

Nota 2. Lo que deseamos ver de todos los funcionarios del estado es que esa pasión con la que hablan de su Presidente, también la utilicen para el trabajo, el acercamiento a sus gobernados y acciones más contundentes. Por ahora, dan la impresión de que están en recreo perpetuo.

Nota 3. Qué ignorancia la nuestra. La semana pasada invitábamos a celebrar el día del bombero 22 de agosto próximo, sin saber que hay motivo superior para este festejo: en este 2022 la actual Dirección de Bomberos está cumpliendo nada menos que 100 años. ¡Gracias por ese extraordinario servicio a Tijuana!

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Comentarios

Tipo de Cambio