Caro Quintero ratifica aislamiento; descarta tortura

Foto: SEMAR
Destacados lunes, 8 agosto, 2022 7:42 AM

Juez federal le notificó la demanda promovida en su favor por un particular y el capo únicamente ratificó que se encuentra en aislamiento; quedan sin efecto los reclamos por cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos y tortura, entre otros

 

 

El narcotraficante Rafael Caro Quintero ratificó la demanda de amparo presentada a su favor la semana anterior solo por el acto de aislamiento, descartando con ello el resto de las presuntas vejaciones.
El Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México informó que el ex líder del Cártel de Guadalajara fue notificado del escrito de solicitud de garantías promovido por José Mora León, pero el capo únicamente lo ratificó por el aislamiento en que se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al expresar su voluntad, Caro Quintero descarta el resto de actos reclamados que la persona promovente del amparo invocó: incomunicación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida.

Con ello, el juzgador admitió la demanda de garantías y estableció como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional el próximo 29 de agosto; en tanto, queda a la espera de la rendición de informes de parte de la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez y otras autoridades.

Rafael Caro Quintero se encuentra privado de su libertad en el penal federal del Estado de México desde la noche del 15 de julio, misma fecha en la que fue detenido por la Secretaria de Marina en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.

El capo enfrenta un proceso de extradición de internacional a los Estados Unidos y una reaprehensión para que cumpla con la totalidad de la pena de 40 años de prisión por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala Avelar, de los cuales le falta compurgar 12 años.

 

Comentarios

Tipo de Cambio