“Tolín Infante” seguirá preso al menos un mes más

Destacados viernes, 8 julio, 2022 10:17 PM

Héctor Eduardo Infante, conocido como “El Tolín Infante”, permanecerá preso al menos un mes más, luego de que el juez federal que llevaba su caso lo vinculara a proceso por el delito de portación de arma de Uso Exclusivo del Ejército.

En una audiencia de vinculación a proceso celebrada en las instalaciones del Poder Judicial Federal de Tijuana, se acreditó la probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, “El Tolín” fue víctima de un atentado cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial en Playas de Rosarito.

Un grupo fuertemente armado le disparó al menos en 300 ocasiones, pero logró refugiarse en su vehículo blindado tipo pick up, color blanco, de la marca Dodge Ram.

Su presunto escolta perdió la vida, pero tanto “El Tolín” como sus hijos, lograron salir con vida. Sin embargo, su pequeño de 5 años de edad, recibió impactos de proyectil que le causaron heridas que mantienen su estado de salud en condición grave.

Este viernes 8 de julio, en punto de las 4 de la tarde, se llevó a cabo la audiencia en la que se demostró que era probable la comisión del delito, pues al momento de intervenirlo en el Hospital General de Rosarito, le fue localizada un arma de fuego calibre .9mm, al igual que a su hijo de 15 años.

Dado que ninguna autoridad ministerial en México o Estados Unidos tiene carpetas de investigación en contra de Infante, sólo enfrentará la portación del arma, por lo que su estancia en prisión, según el análisis de abogados, definen que recobrará su libertad en muy poco tiempo.

Comentarios

Tipo de Cambio