23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Capturan a presunto autor intelectual del homicidio de policía municipal de Tijuana

Fue detenido uno de los presuntos autores intelectuales de privar de la vida al oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Jaime Alonso Becerra Portillo, en una acción de la corporación implementada en la colonia Sánchez Taboada.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre avenida Baja California, los uniformados intervinieron a un sujeto que dijo llamarse Erick Daniel “N” alias “Kevin Didier”.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

Dicho hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo Honda Civic que se encontraba estacionado en la vía pública, dentro del cual se localizó un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con nueve cartuchos útiles. De acuerdo con información obtenida por autoridades de seguridad pública, este Erick Daniel “N” es el supuesto autor intelectual del homicidio del agente municipal Jaime Alonso Becerra Portillo.

Además el detenido es presunto responsable del homicidio de un checador de calafias, hecho ocurrido en la avenida Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada.


Publicidad

 


Al verificar los datos personales del asegurado, éste resultó contar con antecedentes penales por posesión y robo equiparado de motor, abuso sexual, allanamiento de morada y delitos contra la salud.

El detenido junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para dar seguimiento a las indagatorias.

Además de Erick Daniel “N”, el pasado 1 de julio también fueron detenidos tres hombres que viajaban a bordo de un taxi libre, por su presunta participación en el homicidio del policía municipal.

Durante la ceremonia de la Segunda Campaña del Servicio Militar Nacional, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, había comentado “tenemos algunos avances importantes en la investigación… hay algunas líneas de investigación importantes, se trabajó inmediatamente después de ocurrido el evento… tenemos algunas personas bajo custodia y se está indagando la posibilidad de que hayan participado en este hecho”, mencionó Ricardo Carpio.

Jaime Alonso Becerra Castillo, estaba adscrito al Distrito Mesa de Otay, sin embargo, fue asesinado en la colonia Sánchez Taboada el pasado 30 de junio, zona en la que se aplicó el operativo Alpha-Sigma, por parte de la Fiscalía General de Baja California (FGE), mismo que concluyó el pasado 16 de junio, al considerarse que la zona ya estaba “en paz”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas