14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

10 mil policías obtendrán seguridad social en Baja California, promete gobernadora.

Este viernes, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un convenio con la Federación Policial, encabezada por Alejandro Monreal Noriega, para garantizar la seguridad social de los policías de las distintas corporaciones de seguridad en la entidad.

La firma del convenio se dio en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) donde acudieron los líderes de las organizaciones policiales, los ediles de Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintin; así cómo representantes de las fuerzas de seguridad e investigación del Estado.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

El primero en hablar en el podium fue el presidente de la Federación Policial, donde señaló que los cerca de 10 mil elementos que forman parte de la organización se sienten respaldados por la titular del ejecutivo estatal.

Agregó que ha sido un trabajo que consistía en tener voluntad política para dar mejores condiciones laborales a los policías, tal como la tiene los burócratas del gobierno, los maestros, etcétera.


Publicidad

 


Posteriormente, realizó un homenaje en honor a los más de 70 agentes que de la organización que han fallecido a raíz y durante de la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar indicó que este convenio fue posible por la coordinación con el Congreso del Estado, obteniendo que se etiquetara un presupuesto de 250 millones de pesos destinado a la seguridad social y la dignificación del trabajo de los policías.

“Sé cómo se entregan día con día, arriesgando sus vidas en pro de una Baja California en paz y segura, porque nuestra labor debe de ir más allá de prevenir y combatir el delito, pues somos nosotros mismos los promotores de una verdadera cultura de paz en el Estado”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge López; el titular de la organización Hermandad de Sangre Azul, Jorge González Ornelas, así como policías de diversas corporaciones y sus familias.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas