18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Celebrarán la fiesta oaxaqueña “La Guelaguetza” en Cecut

Festejarán una de las tradiciones más populares de Oaxaca en la frontera bajacaliforniana, la fiesta prehispánica de “La Guelaguetza”, celebración que reúne el patrimonio de ocho regiones del suereste de México, y que como año con año acontece en julio en la capital de los zapotecos, llegará al Centro Cultural Tijuana por vez primera.

Como un muestrario de las regiones de Oaxaca, se realizará “Cultura Viva. Oaxaca y sus 8 regiones. Guelaguetza 2022”, del 14 al 17 de julio en la explanada del recinto cultural, conformada por espectáculos en vivo, gastronomía (tlayudas, dulces regionales, memelitas, mole, pan con chocolate y café), conciertos de bandas oaxaqueñas y bebidas tradicionales.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

Cabe mencionar que los visitantes también podrán adquirir piezas de cerámica de barro negro elaboradas en San Bartolo Coyotepec, además de cerámicas de barro verde y rojo, alebrijes, textiles estilizados, textiles realizados en telar de cintura y en telar de pedal, y accesorios de seda, elementos que colorearán esta expresión de cultura, historia, tradición, folklore, y conocimiento de pueblos ancestrales.

Aludiendo a un ritual sagrado para las comunidades oaxaqueñas, “La Guelaguetza” llegará a la entidad, como una celebración que ha ido evolucionando, y trascendiendo fronteras y asombrando al mundo.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas