12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Sin pistas del paradero de “Mayito Gordo”

 

Juez federal de Tijuana gira exhortos para requerir informes de diversas autoridades en la Ciudad de México para la localización de Ismael Zambada Imperial, para saber si se internó en el país, sí está o no detenido, o continua en Estados Unidos


Publicidad


 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado para informar si el narcotraficante Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” se quedó en los Estados Unidos como testigo protegido de la DEA o fue deportado y se internó en territorio mexicano como estaba previsto el miércoles 27 de julio.

En atención a una demanda de garantías promovida en favor del sinaloense, por parte de un particular, un Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales de la ciudad de Tijuana ordeno girar exhortos a diversas autoridades que pudiesen conocer del paradero del directamente quejoso.


Publicidad

 


Vía electrónica se solicitó el auxilio del Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en turno, en la Ciudad de México, para que se entreguen los oficios dirigidos al fiscal General de la República (FGR), al director general de Cooperación Internacional dependiente de la FGR y al secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Otras autoridades que deberán dar respuesta para localizar a Ismael Zambada Imperial son el director general de Asuntos Jurídicos Internacionales dependiente de la SRE, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, el director general de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) y el titular de la Policía Federal Ministerial.

También serán requeridos los datos que tengan el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico De Armas.

LEER TAMBIÉN:

En Tijuana solicitan amparo en favor de “Mayito Gordo” Zambada

 

 

Por último, se dirigirán oficios con la misma finalidad al titular de la Unidad Especializada en Investigación Delitos Contra la Salud, y al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda. Todos con sede en Ciudad de México.

Al mismo tiempo, el juez federal de Tijuana solicita de su homólogo en la Capital del país que instruya a los actuarios para que se constituyan en las oficinas de las autoridades responsables antes mencionadas, a fin de que localicen al “Mayito Gordo”.

En caso de localizarle, Zambada Imperial será notificado de la demanda de amparo promovida en su nombre para efectos de evitar una eventual detención ilegal, y manifieste si ratifica o no el escrito de solicitud de garantías. En caso de no ratificarse se tendrá por no presentada la petición de amparo.

El juzgador indico que “el actuario judicial deberá en la diligencia de notificación, dar fe del estado físico en el cual se encuentran el quejoso, sin que exista obligación de tomarle fotos, pues basta la fe pública que tiene para sustentar algún maltrato o tormento (en caso de existir)”.

Hasta ayer se conocía que Ismael Zambada Imperial, hijo del narcotraficante Ismael Zambada García “El Mayo Zambada” continuaba en un centro de detención a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); sin embargo, a estas alturas se desconoce su paradero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas