Enfermedades renales pueden derivar en un trasplante de riñón: SSA

Destacados viernes, 8 julio, 2022 11:02 PM

El sedentarismo, malos hábitos alimenticios e infecciones mal atendidas pueden derivar en enfermedades renales, por lo que autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada hacen un llamado a la población a cuidar su salud renal realizando acciones preventivas, como llevar una alimentación saludable, controlar enfermedades crónico-degenerativas y acudir periódicamente a revisiones médicas al Centro de Salud de su preferencia.

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, explicó que las personas que cuentan con algún padecimiento crónico-degenerativo, como la diabetes o hipertensión, lo deben mantener controlado, ya que estas enfermedades provocan daños en los riñones.

Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

Claudia Pérez, señaló que los factores que ocasionan problemas renales son el consumir sal y alcohol en exceso, ingerir alimentos enlatados o embutidos, fumar, automedicarse y no beber agua. Añadió que la medida preventiva más simple y de vital importancia para cuidar los riñones es el agua potable.

Pérez Corral informó que la mayoría de los pacientes que cuentan con una enfermedad renal la identifican hasta que se encuentra en etapas avanzadas y terminales, pues este padecimiento avanza de manera gradual y es por ello que las personas se van adaptando a síntomas como náusea, vómito, hinchazón, anemia, cansancio o debilidad.

Por tal motivo, exhortó a la población a acudir a atención médica para una valoración inmediata y descartar posibles problemas renales; el detectar la enfermedad a tiempo evita que siga avanzando y que pueda complicarse gravemente hasta el grado de requerir diálisis o trasplante de riñón.

Comentarios

Tipo de Cambio