9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Mint It! Fund apoya a mujeres violentadas en Zona Este de Tijuana

Contribuir a concientizar a mujeres de la Zona Este sobre los diferentes tipos de violencia de género que existe, y con ello ayudar a otras personas que sufren de este tipo de abusos, fue la tarea que realizó Mint It! Fund en coordinación con el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.

Elia Paulina González, Directora y Creadora de Mint It! Fund, manifestó que en un principio se trabajó con diez mujeres para formar la Primera Red de Promotoras, que ya arrojó los primeros resultados.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

“Gracias a ellas logramos llegar a 112 mujeres a las cuales se les brindó de primera mano información de cómo detectar los tipos de violencia, qué hacer si está en una situación, a dónde acudir por atención familiar, psicológica, legal”, detalló Elia Paulina.

Paulina González mencionó que durante la pandemia hubo elevados indicadores de violencia intrafamiliar, las llamadas al 911 venían en su gran mayoría registradas de la Zona Este y su periferia, donde son escasos los consultorios de atención psicológica, razón por la que se inició ahí el proyecto.


Publicidad

 


En ese sentido, afirmó que la violencia psicológica hacía las mujeres es la que suele reproducirse más, ya sea en el hogar, el trabajo u otros núcleos sociales.

“Conocemos a hombres que no se dan cuenta que lo que están haciendo es violentar, o a veces sí, y a lo que voy, es que es muy alto el porcentaje de la violencia emocional y psicológica que se ejerce a las mujeres y es por eso que lo que buscamos hacer es informar y atenderla”, subrayó la Directora y Creadora de Mint It! Fund.

En esta labor, contribuyeron autoridades norteamericanas, en específico, la Cónsul de Asuntos Públicos del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, Kim Scrivner, para quién es vital continuar creando lazos con Mint It! Fund y mujeres que han sido testigos o sobrevivientes de violencia de género en la Zona Este de Tijuana y así poder seguir fortaleciendo la red de promotoras.

“El Consulado de los Estados Unidos apoya a las líderes de la comunidad y también organizaciones de la comunidad con proyectos que dan apoyo para llegar a más paz y seguridad, entonces este es un proyecto perfecto para hacer este logro. Estamos esforzándonos en Estados Unidos, México, y América Latina, para ayudar a cada país a enfrentar la violencia”, enfatizó Kim Scrivner.

Finalmente la directora de Mint It! Fund, concluyó diciendo que buscarán seguir replicando este programa de red de promotoras, dejando la invitación abierta a las que quieren sumarse en esta importante labor de concientización sobre la violencia de género.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas